Realizarán 187 cursos de rápida salida laboral para beneficiar a 4687 compatriotas de diferentes puntos del país

prensa@innova.news

Con el objetivo de capacitar a más de 4600 paraguayos, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) recibió ofertas de 36 empresas interesadas en desarrollar 187 cursos de rápida salida laboral.

Entre las capacitaciones licitadas se encuentran: Cocina y Repostería, Inseminación Artificial, Mecánica de Motocicletas, Albañilería, Operación de Caja Comercial, Inglés Interactivo, Promoción Turística, Panadería y Confitería, Operador de Computadoras, Fontanería, Electricidad Domiciliaria, Industrialización de Frutas y Hortalizas, Elaboración de Productos Derivados de la Leche, Community Manager, Analista de Granos, Producción Avícola, entre otras capacitaciones.
Los cursos tendrán cobertura nacional y se desarrollarán en el propio barrio o localidad del beneficiario, incluyendo los materiales didácticos, insumos y herramientas para la realización de la capacitación, así como la entrega de kits gratuitos para cada beneficiario.
_DSC3460

Foto: Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo, Secretario Técnico del SINAFOCAL, Mgs. Alfredo Javier Mongelós.

Comentarios