Proyecto paraguayo para eliminar el hambre entre los más innovadores del mundo

prensa@innova.news

Paraguay se encuentra en el segundo lugar con 1.154 votos entre los emprendimientos agrícolas más innovadores del planeta del “Future Agro Challenge”, una comunidad con iniciativa a nivel mundial. El evento reunirá en Sudáfrica del 13 al 16 de marzo a todos los proyectos de diversas partes del mundo.

“Biomasa de mandioca” es el proyecto que resultó ganador en la competencia nacional organizada por Challenger Paraguay. El sitio para votar por el emprendimiento es en Facebook y situarlo entre los más innovadores emprendimientos. Sudan está en el primer puesto con 1.687 votos y cada proyecto posee un video explicativo.

Jorge Leal, un ingeniero comercial paraguayo fue el que presentó el innovador proyecto con el que ayudará a combatir el hambre del mundo y combatir de esta manera a la desnutrición infantil a través de la mandioca.

El proyecto ‘‘Biomasa de mandioca’’ consiste en extraer de la mandioca el almidón, lo que queda como desperdicio se procesa quedando como una especie de harina. Es un producto rico en proteínas, posee 18 % de proteínas, 0% grasa y fibra quedando un superalimento para luchar contra la desnutrición.

“Por lo tanto lo que yo hago con eso es una materia prima, que es una base para la industria alimenticia, son proteínas a bajo costo’’, menciona Leal. Este proyecto que compite  con otros países será expuesto frente a más de 15 inversionistas extranjeros en Sudáfrica.

 

Comentarios