Profesionales se preparan para certificaciones de PMI, necesarias y muy demandadas para el mercado actual

Ing. Rocío Paniagua, PMP®, SMPC®. Coordinadora de Programas para Paraguay por PMLA (Project Management Latin America).

La empresa PMLA® (Project Management Latin America), organización aprobada por PMI® Global para brindar capacitación en Gestión de Proyectos y la Universidad Columbia del Paraguay, a través de Fundamenta Innovation Hub, ofrecen un taller de preparación para las certificaciones PMP® y CAPM®. Está dirigido a responsables de proyectos (Gerentes, Jefes y Coordinadores), miembros de estos equipos además de profesionales que realizan seguimiento y control. 

Durante el curso, el alumno dispondrá de la orientación de los docentes certificados en el uso de las herramientas necesarias para certificarse como PMP® y CAPM® y dominará el lenguaje estándar de la profesión. Se tocarán los temas: contexto de los proyectos (proyectos, operaciones continuas, gestión de proyectos, conocimientos requeridos, subproyectos, programas, portafolios, oficinas de proyecto, ciclos de vida, interesados y estructuras organizativas) y organización del conocimiento (procesos de dirección de proyectos, áreas de conocimiento, grupos de proceso y sus actividades típicas).

Se enumeran y explican los principales insumos, técnicas, herramientas y productos específicos de los procesos de dirección que se deben tener en cuenta al gestionar las áreas de conocimientos (Integración, Alcance, Tiempo, Costos, Calidad, Recursos, Comunicaciones, Riesgos, Interesados y Adquisiciones) y los 5 grupos de procesos que componen la metodología de gestión de proyectos (Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento & Control y Cierre).

El participante conocerá y comprenderá el estándar internacional para la Gestión de Proyectos definido por el Project Management Institute PMI® en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, Guía del PMBOK®, 6ª ediciónEl curso incluye preguntas del tipo de las que se verán en el examen con su resolución y discusión, y al finalizar el mismo los alumnos tienen acceso al simulador de examen de cuatro horas de duración con 200 preguntas.

Los alumnos tendrán acceso a la Plataforma de aprendizaje online de PMLA (PMLA Learning Platform), donde accederán a los materiales que el docente expone en clase, casos de estudio, dinámicas y simuladores de examen. Al finalizar la capacitación, el participante recibirá un diploma que acredita que cuenta con el requisito de cantidad de horas académicas exigidas por PMI® para aplicar a las certificaciones mencionadas.

La capacitación inicia el sábado 7 de marzo a las 8:00 hs en las instalaciones de la Universidad Columbia del Paraguay, sede España (Avda. España N° 1239 c/ Padre Cardozo). Para más informes pueden contactar a la dirección de correo fundamenta@columbia.edu.py o al número telefónico (021) 219 8000 INT.810. Por información e inscripciones pueden contactar a PMLA a través de: infopy@pmla.biz, al cel +595 971927707 o acceder a nuestra página web www.pmla.biz

Durante el curso se proveerá información sobre las condiciones y el proceso para obtener la certificación PMP® o CAPM®, así como consejos y lecciones aprendidas para el proceso de postulación, estudio, examen y mantenimiento de las certificaciones.

Comentarios