innovandopy

Premiarán a los proyectos finalistas del Hackathon 2017

prensa@innova.news

La gran final del Hackathon 2017 se realizará el martes 17 de octubre a las 17 horas en la Terraza del Salón América, ubicada en la Torre 4 del 5to. piso del World Trade Center de Asunción ( Avenida Aviadores del Chaco 2050, Asunción, Paraguay).

En la ocasión los equipos finalistas que compitieron en las categorías de Código Abierto y Datos Abiertos, realizarán sus presentaciones finales (Pitch) ante los mentores y miembros del jurado.

Además se aprovechará la ocasión para lanzar  la 4ta. edición correspondiente al año 2017 del programa de pre aceleración de la SENATICs, InnovandoPy Startups.

InnovandoPy Startups, es el primer programa paraguayo de innovación certificado por el Global Entrepreneurship Network. El objetivo consiste en apoyar a a emprendedores tecnológicos a germinar sus ideas mediante un programa de mentoría, asesoramiento técnico, administrativo y legal.

La 4ta. edición del concurso Hackathon 2017 se realizó durante los días 7, 8 y 9 de octubre pasado, un total de 20 equipos compitieron en las categorías habilitadas en esta edición, incluyendo a estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Finalistas

La terna finalista en la categoría de Código Abierto es la siguiente:

DROP TABLE USUARIO: Reingeniería de los sistemas de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para aportar soluciones de seguridad e integridad a los datos. Integrantes: Marcelo Elizeche y César Rodas.

CÓDIGO MINERO: Este proyecto pretende mejorar el software central del Tablero de Control Presidencial. Los integrantes son: Gustavo Vera y Ricardo Parra.

En la categoría de Datos Abiertos la terna finalista la integran:

PROYECTANDOPY: Aplicación que permitirá presentar datos del Estado de manera simple y amigable, calificar y mejorar la gestión del gobierno. Equipo integrado por: Rubén Bordon y Tamara Ortiz.

CAMINANDO AL 2030: Plataforma de gráficos estadisticos que demuestra los avances del Paraguay enmarcados dentro del Plan Nacional de Desarrollo del 2030. Equipo conformado por: Fátima Talavera y Jerson Paniagua.

Ganadores

En la categoría de Código Abierto el proyecto mejor puntuado recibirá un premio de 30 millones de guaraníes como primer lugar y para el segundo lugar un premio de 20 millones de guaraníes.

En la categoría de Datos Abiertos se premiará a un equipo ganador con 50 millones de guaraníes.

El InnovandoPy es organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATICs y en esta 4ta. edición contó con el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación – STP.

Comentarios