Por pionera en uso de tecnología, empresa paraguaya es caso de éxito mundial para Microsoft

prensa@innova.news

El Banco Itapúa importante entidad financiera de Paraguay, tenía la necesidad de conectar e integrar a todo su personal, mejorar sus comunicaciones y entornos de colaboración. Era uno de los objetivos que se necesitaba lograr y tras un análisis se dieron cuenta que debían actualizarse en la materia. Con el apoyo del equipo del Grupo Olam, partner certificado de Microsoft Paraguay que guió a la entidad en el proceso, pudo implementar esta innovación.

Anteriormente utilizaban la aplicación de correo electrónico Open Source. Vieron que las exigencias iban incrementándose con el tiempo y era necesario dejar de lado la antigua aplicación e innovarse con una nueva app que cumpliera con lo requerido para una empresa de esa envergadura.

Así el Banco Itapúa se convirtió en la primera institución financiera del país en adoptar una plataforma de correo electrónico en la nube con Exchange Online.

“Fue muy importante el acompañamiento que tuvimos en el proceso de implementación y configuración de todo el entorno, tanto de Microsoft Paraguay como del Grupo Olam, el partner certificado que aportó sus conocimientos y experiencia, y nos dió la confianza necesaria para comenzar a utilizar seriamente un servicio en la nube. Era algo bastante nuevo para nosotros”,  agregó Roberto Bresani, Gerente de Auditoría Informática de la entidad.

Con la nueva implementación, agilizó a la empresa financiera muchas de las actividades que anteriormente no se lograban o no podían con la antigua app. Esta solución provee alta disponibilidad de un servicio, capacidad de almacenamiento sustancialmente superior a la aplicación anterior mente utilizada por la entidad.

Otras funcionalidades que con la implementación de Exchange Online fueron las herramientas para la generación de reportes vinculados a los procesos de auditoría y mecanismos de seguridad que exigen las autoridades y las propias políticas de gobierno corporativo.

Además, se ha simplificado notablemente la administración de todo lo relacionado con el correo electrónico, la creación de nuevas cuentas, las copias de resguardo, el control anti-spam, anti-virus y anti-malware, y gracias a la automatización de las actualizaciones siempre se tiene la última versión disponible.

En el plano financiero, para los mismos niveles de prestación la inversión requerida era menor en la opción nube que en una implementación “on premise” y el factor tiempo, que resultó significativamente menor. y otras más funcionalidades.

“Iremos aprovechando paulatinamente todas las posibilidades que nos brinda Microsoft, con el apoyo y asesoramiento de Olam”, dijo Hugo Santacruz, oficial de Seguridad de Banco Itapúa.

 

Comentarios