Por el coronavirus empresas en Paraguay implementan home office

Prensa@innova.news 
La modalidad de trabajo home office está cobrando fuerza en las empresas en Paraguay para evitar el contagio del coronavirus y contener su expansión. Ya desde hace unos años, el Grupo OLAM viene implementando el trabajo remoto como alternativa y con esta situación decidieron ampliar la medida de manera progresiva con varios proyectos y clientes.
“Implementamos las medidas de precaución siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y el gobierno, entre ellas la de trabajo remoto, porque sabemos que seguimos siendo eficientes y estando operativos de la misma forma”, comentó Ariel Deligdisch, CEO del Grupo OLAM.
“Esta modalidad de trabajo permite ser más colaborativos y trabajar en una infraestructura basada en la nube, o sea tener todos los procesos de forma digital dentro de la empresa, lo que te permite ser más ágiles y que la atención al cliente sea más rápida”, indicó.
Actualmente con la situación del coronavirus expandieron la medida y están en el proceso que más consultores y colaboradores de la empresa se sumen al trabajo remoto tanto en la empresa como para sus clientes.

“De esta forma queremos socializar nuestro modelo de trabajo y de gestión que permite dar una continuidad al negocio alineado al objetivo de evitar la propagación del virus”, indicó.

Trabajo con clientes no se ve afectado

Teniendo en cuenta que la compañía trabaja con sistemas y herramientas de tecnología, cuentan que la gestión y el contacto con clientes lo manejan por los canales digitales, con tecnologías montadas sobre la nube como el CRM. El Office 365 junto a equipos de videoconferencia permiten que los colabores puedan trabajar integrados sin necesidad que estén físicamente juntos y sin importar el lugar en que cada uno se encuentre, por lo que puedan dar a conocer el avance de sus proyectos o al cliente en línea.

Esta medida puede ser una alternativa para paliar la situación del coronavirus, ya que gran parte de la comunicación y operaciones de las empresas son hoy digitales, agregó.

Deligdisch consideró apropiado dar a conocer las acciones que están realizando en la empresa debido a la preocupación generalizada.

Frenar los Fake News para evitar pánico
El empresario cuenta que tienen la experiencia en esta modalidad y en todo lo relacionado a la tecnología y soluciones de negocio con casos que se aplicaron con éxito, por lo que sugirió a los empresarios y a la ciudadanía que no saben qué hacer ante esta situación a mantener la calma y no entrar en pánico.

Asimismo con los fake news que en estos casos tienen mucho impacto, dijo que hay que ser responsables con los comentarios que se hagan sin ningún sustento, cortar las cadenas alarmistas y nutrirse de información solo de sitios oficiales para contrarrestar los mensajes falsos.

IMG_20200312_144448_606

En la foto se ve a directivos del Grupo OLAM y Cervepar quienes iban a tener una reunión presencial y decidieron hacerla virtual.
Hablaron sobre cómo optimizar el trabajo y tiempo, aún trabajando desde casa, con varias herramientas como Microsoft Teams.

Comentarios