Paraguayos pueden ser los más innovadores de América

La revista MIT Technology Review en español propiedad del conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lanza la convocatoria de “Innovadores menores de 35 Latinoamérica”, una competencia que busca a los jóvenes con proyectos tecnológicos más destacados del continente. Un software de gestión de empresas, otro que diagnostica problemas visuales y un detector inteligente de chagas fueron algunos de los proyectos paraguayos que se convirtieron entre los más innovadores el año pasado.

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y un proyecto disruptivo en alguna de las siguientes áreas: biotecnología, negocios, informática, energía, internet, materias, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.

Los paraguayos competirán con postulantes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los interesados se pueden postular o sugerir candidatos hasta el día 5 de marzo a través de esta plataforma en línea. El candidato debe haber desarrollado un proyecto tecnológico, de emprendimiento e innovación.

Todas las candidaturas serán evaluadas por un panel de jueces expertos en distintas áreas y los 35 seleccionados serán premiados en un evento regional.

Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo.

La comunidad de Innovadores menores de 35 suma más de 220 jóvenes latinoamericanos que destacan por sus tecnologías e innovación y tienen el potencial de mejorar la sociedad. Desde hace más de una década, Innovadores menores de 35 premia a los emprendedores más destacados en tecnología e innovación de todo el mundo.

Algunos de los proyectos galardonados son las manos protésicas elaboradas con tecnología 3D, las plantas de producción de biodiesel y fuente de energía renovable de Daniel Gómez y la aplicación Duolingo, del guatemalteco Antonio Navas que permite aprender idiomas de forma gratuita.

Para saber un poco más de MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Fundada en el año 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios.

El objetivo de MIT Technology Review es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.

Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.

Comentarios