Paraguayos emprenden un negocio en playa mexicana

prensa@innova.news

Hayhu, un bar, un club de playa ecoturístico de primer nivel en México, fue lo que emprendieron un grupo de amigos paraguayos quienes habilitaron el 17 de diciembre un negocio en la playa mexicana  Mahahual, Quintana Roo, con esencia guaraní. La idea parecía inalcanzable, una locura.

Hace dos años cuando Rody me planteó la idea emprender algo en México le dije que estaba loco, después de reírme como por 10 minutos – Nats Egüez .

Así comienza la travesía de la paraguaya Nats, quien posteó a través de su red social Facebook sobre la propuesta, un tanto descabellada de su amigo Rody G. Forster.

A pesar de que siempre soñé con vivir en la playa, la idea me parecía algo descabellada e imposible. No era imposible. Empezamos a averiguar cada vez y más y se fueron alineando los astros para que todo sucediera, buscamos más socios que nos apoyen en esta locura, que tengan las agallas para emprender juntos este sueño…

Siguió narrando Nats de cómo fueron consolidando el equipo de soñadores emprendedores. “Por casualidad y por no haber podido guardar el secreto y habérselo contado a una de mis mejores amigas nos topamos con Roberto Varela que siempre había soñado algo así. ¡Desde ahí no Paramos!”.

El emprendedor inicia, sin saberlo, una maratón en su vida

Un proyecto, que a simple vista ya parecía complicado, casi imposible. Una vez puesto en marca la idea, a los tres emprendedores se le presentaron miles de ocasiones, unas buenas y otras difíciles pero aun así continuaron.

Pasaron miles de cosas, incluyendo una separación. Sufrimos la gota gorda una y mil veces, cambiamos el plan una y mil veces, nos reinventamos una y mil veces, afrontamos miles de obstáculos, nos engañaron, nos pusieron complicaciones los bancos, los países, nos llamaron locos mil veces, dudaron de nosotros una y UN MILLÓN de veces y aun así a pesar de todo, el sueño permaneció intacto y nuestra meta se hizo cada vez más fuerte.

“Hayhu” representa, sin lugar a dudas, el alma de los emprendedores, Natz, Rody y Roberto. Querer es poder, la frase que miles de veces lo escuchamos y lo llegamos a leer en infinidades de textos, mas estos tres paraguayos demostraron que a pesar de los obstáculos no se dejaron vencer.

Hoy estoy segura de que cuando queres y crees en algo, todo es posible, no es fácil, pero no es imposible. No hay olvidarse de soñar, soñar chiquito y soñar gigante pero sobre todo creer en uno mismo y ponerse los huevos para animarse a cumplir esos sueños cueste lo que cueste… Mi sueño, cumplido – Nats Egüez.

Foto: Roberto, Natz y Rody

Foto: Roberto, Natz y Rody

 “Paraguay tiene una pequeña salida al mar”:

Estos emprendedores decidieron dar a saborear a los visitantes los manjares nacionales . “Nuestra especialidad en la cocina es la parrilla al estilo paraguayo y conseguimos cortes como los que sirven en nuestro país”. En el menú  también se encuentran los platos tradicionales como la sopa paraguaya y chipa guazu, añadió además Nats, que servirán terere.

Comentarios