Paraguay tendrá su primera representante en torneo internacional de Pokémon

 Se trata de Luana García una niña de tan solo 9 años de edad, que participará en uno de los eventos considerados entre los más grandes de toda la temporada de 2017.

Luana, quien junto a su padre preparan maletas con destino a Melbourne, Australia, participará en el campeonato mundial dentro de la categoría junior. El evento se realizará  el sábado 11 de marzo y pasarán hasta el domingo 12. La misma se llevará a cabo en el Melbourne Park Function Centre en Melbourne.

 La temática del campeonato consiste en que el Pokémon posee un área de Juego Organizado llamado “Pokémon Organized Play” que otorga a organizadores independientes la posibilidad de integrarse al circuito de campeonatos clasificatorios.

“El circuito consta de una seguidilla de torneos de la categoría Premier, parecido al de una Liga de Fútbol, cada torneo otorga Championship Points (CP)”, mencionó Enrique Benítez, Jefe de Juego Organizado de Centro Pokémon PY.

Paraguay fue integrado al programa de Juego Organizado en mayo de 2016 tras el esfuerzo de la comunidad en llegar a los encargados del Juego Organizado de Pokémon Company.

“Desde septiembre empezamos el circuito de torneos clasificatorios que dan puntuación según la posición que queden en el mismo, que son necesarios para clasificar al mundial de Pokémon que se llevará a cabo en Anaheim, California en Agosto de este año”, indicó Benítez.

Pokémon organiza 4 torneos importantes que son los más grandes, llamados “Campeonatos Intercontinentales”. La misma otorga una gigantesca cantidad de puntos y también premios en efectivos según la posición que queden los participantes.

En el caso de Luana para que obtuviera travel award (contara con pasaje, viático y estadía completamente pagos), tuvo que quedar a nivel Latinoamérica entre los mejores 4 en cantidad de Championship Points.

“Luana García (LuaPy) tuvo un buen desempeño en los torneos que veníamos haciendo y ganó sus puntos para quedar en la cuarta posición y así ganarse el pasaje a Melbourne, Australia”, mencionó el Jefe de Juego Organizado de Centro Pokémon PY.

En abril se realizará en Sao Paulo, Brasil.  Se espera que en ese torneo vayan más competidores de otras categorías a representar al Paraguay.

Comentarios