Paraguay puede aprovechar oportunidades comerciales en Gas y el petróleo por su amistad con Azerbaiyán

Foto: Reunión con Euclides Acevedo. ministro de RR.EE y embajador de Azerbaiyán en Py, acompañado por el Senador Juan Bartolomé Ramírez, el Cónsul Honorario de Azerbaiyán en Paraguay Oscar Brelles Mariño y el Senador suplente Lucas Orlando Aquino Jara.

Azerbaiyán está interesada en acercarse a Paraguay para aprovechar las oportunidades comerciales que se pueden obtener en conjunto. “Uno de ellos es principalmente con el Gas y el petróleo, ya que somos de los exportadores más grandes de Europa y todo el mundo, con experiencias y cooperación con varios países de América y Latina y por qué no también lo podemos tener aquí”, señaló el embajador de dicho país, Rashad Aslanov tras un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo.
El embajador de Azerbaiyán, Rashad Aslanov, concurrente ante Paraguay, con miras a incrementar el intercambio entre ambas naciones extendió invitación al canciller para que puedan visitar su país tanto él como el presidente Mario Abdo Benítez. Acevedo respondió estar abiertos de seguir estableciendo nuevos vínculos comerciales y hacerlo más fuertes entre estos pueblos hermanos.
El diplomático dijo que “nosotros abrimos la puerta y estamos desarrollando los contactos para que Petropar y la petrolera estatal de Azerbaiyán puedan descubrir oportunidades en conjunto, posibilidades de inversiones e intercambio bilateral”.

OPORTUNIDADES
La idea es trabajar para incrementar la compra de productos paraguayos como la carne, estevia y otros alimentos por parte de Azerbaiyán, y este a la vez pueda ayudar con el tema de tecnología, energía, petróleo, con acuerdos que beneficien a ambos.
Las oportunidades entre ambos países son diversas, en áreas como industria, energía e incluso para los alimentos paraguayos, porque Azerbaiyán es un canal atractivo para la exportación, pues hoy representa un mercado de ingreso directo tanto a Asia como a Europa.
En ese sentido, validó que existe la posibilidad de complementarse en cuanto a la industrialización y manufactura, ya que en el país azerí gozan de impuesto cero para la exportación de los productos que son terminados dentro del país, lo que puede ser interesante también para las empresas paraguayas, dijo.

Comentarios