Paraguay es campeón mundial en robótica

prensa@innova.news

Con 2 categorías ganadas, los equipos que representaron a Paraguay dejaron bien en alto al país al representarlo en el Mundial de Robótica, realizado en Kentucky, Estados Unidos.

Un grupo de jóvenes universitarios se coronó con el primer premio de la categoría Judges Award o premio de jueces al mejor proyecto en el Mundial de Robótica Vex World 2017 realizado en la ciudad de Luisville de Norteamérica.

El grupo de universitarios que se alzó con el primer premio lo integran alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática y Electrónica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) superando a más de 44 países del mundo.

El team UCSA está conformado por Milciades Martino, Rosa Filippini, Carlos Méndez, Joel Ledesma y Natalia Duarte. El equipo tuvieron el mejor desempeño de los proyectos robóticos, que fueron puestos a prueba en diferentes desafíos.

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

A la par, otro equipo paraguayo que estuvo presente en el evento y que también dejó en alto el nombre del país, son cinco niños, Jimena, Matías, Lara, Ignacio y Manuel, todos ellos equipo de la Academia de Robótica del BBVA teniendo como Coach a Diego Gómez. Ganaron el premio Energy Award en la categoría Vez IQ.

Desde Paraguay, fueron más de 60 personas que pisaron tierra norteamericana. Conformaron un total de 8 equipos, entre estudiantes secundarios y universitarios y participaron en diversas categorías en el evento.

En el Mundial de Robótica Vex World 2017 con sede en Kentucky, Estados Unidos, participaron aproximadamente más de 1.600 personas, provenientes de varios países del mundo.

Comentarios