Foto: Topa.

Parada tecnológica de Paraguay entre las soluciones más innovadoras de la región

La aplicación TOPA fue invitada especial del ForoMic, el evento más importante de finanzas y nuevas tecnologías organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el FOMIN, para presentar su solución innovadora a toda Latinoamérica, ya que es una de las más disruptivas en el ámbito de movilidad en las ciudades.

En el marco del panel sobre “soluciones de movilidad inteligente en ciudades”, Topa fue una de las seleccionadas para hablar y presentar su Sistema Informativo de Tránsito y Transporte (SITT).

En el FOROMIC se desarrollaron temas relacionados al desarrollo y financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y como la disrupción de nuevas tecnologías están ingresando al mercado. El evento continúa hasta este miércoles.

topabid2

La aplicación paraguaya está entre las más innovadoras en el área de solución de movilidad urbana.

Juan Ramiro Puerto, director de la compañía fue uno de los 3 panelistas que tuvo a su cargo destacar el impacto de los proyectos sociales como solución a problemas en las ciudades urbanas, como es el caso de Topa en Asunción.

La aplicación móvil Topa cuenta con paradas tecnológicas que permitirán calcular la ubicación y la llegada de los buses en tiempo real. La primera de ellas ya está ubicada en la acera del frente del Shopping del Sol.

Entre las funcionalidades de la parada podemos destacar que cuenta con un monitor led para conocer sobre noticias, el clima y la hora  y un wifi para acceder a internet desde el lugar. Cuenta con cámaras de seguridad, un botón de pánico para alertar a la comisaría más cercana y un puerto usb para la carga de dispositivos mientras aguardas el bus.

 

Comentarios