Un oxígeno para que peluquerías, restaurantes, barberías, nutricionistas y dentistas “vuelvan a abrir”

prensa@innova.news

Una herramienta que bien podría ser un oxígeno para muchas empresas y emprendedores fue lanzada esta semana, con ella negocios de distintos rubros podrán reservar turnos, volver a operar y evitar aglomeraciones. Se trata de la app Agendia, que permite acceder a servicios de locales comerciales como peluquerías, barberías, nutricionistas, restaurantes y dentistas y podés descargarla aquí.

El gran desafío de muchos establecimientos comerciales durante esta y las siguientes fases de la cuarentena es poder garantizar la seguridad de sus clientes evitando la aglomeración física de personas en los locales. Eso motivó a adelantar el lanzamiento de la app que ya cuenta con 10 establecimientos en las que se puede reservar sin esas llamadas o conversaciones por Whatsapp o Instagram que nunca terminaban o que incluso no se respondían.

Es en este contexto que Agendia, uno de los emprendimientos ganadores del premio InnovandoPY del MITIC de la edición 2019, se lanza luego de unos últimos ajustes en el desarrollo.  “Cuando resultamos ganadores del Innovando el año pasado y nos pusimos como meta poder lanzar la aplicación a mediados de año, no contábamos con este nuevo contexto”, mencionó Ariel Duarte, director ejecutivo de Agendia.

“Pero ante este cambio tan radical que trajo el Covid19 y con esta problemática afectando a cada vez más emprendimientos, decidimos esforzarnos al máximo y poder salir antes de lo previsto para poder brindar una solución a tantos emprendedores”, agregó.

La aplicación se encuentra disponible en las tiendas de iOS y Android y estiman sumar al menos una veintena más luego del lanzamiento.  “Estamos seguros que podemos dar una mano a muchos emprendimientos que requieren de presencia física para funcionar y nos ponemos a disposición del que necesite para poder salir de esta crisis que nadie se esperaba”, finalizó el emprendedor. 

Comentarios