Nueva forma de vender, generar dinero a traves internet

prensa@innova.news

El e-commerce consiste en la distribución de venta, compra, marketing y suministro de información de producto o servicios a través de internet, de esta manera una empresa puede expandirse al cien por ciento ayudando a facilitar a sus clientes un abanico de posibilidades.

Actualmente el comercio por internet en Paraguay va tomando fuerza, las pequeñas como las grandes empresas van adoptando esta nueva tendencia,  y  va en incremento el número de personas quienes utilizan estas plataformas.

Como prueba de ello tenemos al joven innovador, Alex Heikel, con la plataforma online de compras colectivas, LlevaUno, es una de las  páginas online de mayores ventas en Paraguay.

Para tener el panorama un poco más amplio de las ventas por internet tenemos que según datos de la Cámara paraguaya de comercio electrónico, Capace, el  promedio de compras mensualmente en Paraguay es de aproximadamente Gs 2.426.405.124 y esta cifra va en aumento.

En lo que respecta a compras en el exterior por paraguayos, el promedio de monto mensual es de aproximadamente Gs 49.069.631.960, con un promedio de transacciones de 132.221.

 Los beneficios de comerciar de manera online son variadas, a nivel nacional, uno de esos beneficios seria el bajo costo en comparación a tener una tienda física, a demás  de poder cambiar precios de los productos, adecuar las promociones de ventas por fechas festivas.

También con una tienda online uno tiene la capacidad de estar en manos de todos a solo un click en todo el país, sin necesidad de contar con locales físicos ni necesidad de contratar más empleados  reduciendo de esta manera gastos para la empresa.

Y en lo que respecta a nivel global, una tienda online ayudará a su empresa a expandir su marca y productos a todo el mundo.

Con la ayuda además de una agencia de Marketing digital quien fomentará al negocio proponiéndole a un segmento de público  que esté más interesado o se adecue  en lo que respecta al producto o servicio que brinde.

Se estima que el 70 % de la población nacional tendrá acceso a internet para el 2018. De esta manera demuestra al empresario que aun se encuentra reacio al cambio, que tiene sus beneficios, y más temprano que tarde esto de vender por internet será una necesidad.

Comentarios