Neurodiseño, tendencia para crear mejores experiencias con el cliente

Un experto internacional llega al país para presentar una innovadora metodología con el fin de crecer y posicionarse en la mente del consumidor. Las empresas están en la constante búsqueda de la innovación para ofrecer servicios con valor agregado, esto puede lograrse aplicando el neurodiseño, técnica que combina fundamentos de neurobiología y metodologías de diseñopara mejorar la experiencia de los usuarios de cualquier servicio.

Para presentar esta innovadora metodología llega al país el neurodiseñador chileno Federico Thumm Bock, de HappyLab, quien desarrollará el seminario “Neuroexperiencias de Servicios”, organizado por Superarte y el Centro de Entrenamiento Organizacional (CEO), este miércoles 1 de marzo en la Universidad Columbia.

Desde la biología emocional, con una nueva mirada al diseño de servicios y experiencias, el neurodiseño incorpora el concepto de “felicidad creativa”.

El seminario “Neuroexperiencias de Servicios” se realizará el miércoles 1 de marzo de 18:00 a 21:00 horas en la Universidad Columbia (España y Padre Cardozo). Está dirigido a empresarios, emprendedores de servicios, estudiantes de diseño, docentes y a personas involucradas en los sectores de turismo y gastronomía así como funcionarios de entidades de servicios públicos.

Crear mejores experiencias

El neurodiseño implica todos los procesos mentales debido a que utiliza la base y comprensión del comportamiento humano desde sus funciones cerebrales y mentales, por lo que abarca los mecanismos tanto emocionales y racionales a nivel cerebral para, desde esa comprensión, diseñar y crear mejores experiencias en productos o servicios, según indicó Federico Thumm.

“Principalmente nos permite ser más conscientes de quienes somos desde nuestra biología, es decir, aceptar que somos seres emocionales más que racionales, y que nuestro comportamiento biológico se desprende de ello, por lo tanto, la experiencia es diseñada de acuerdo a esto, es decir, desde nuestras emociones, guiadas principalmente con el objetivo de lograrmemorabilidad positiva del servicio entregado”, afirmó el experto.

Toda empresa, que busca innovar y fidelizar a sus clientes, puede implementar el Neurodiseño, y todo momento es bueno para comenzar cuando se busca mejorar la experiencia de servicio que viven los usuarios. Además, esta metodología puede aplicarse a todo tipo de servicio ya sea del rubro de salud, educación, turismo, judicial, comercio, agrícola, finanzas, político, social, entre otros.

“Todo quien entregue un servicio de persona a persona, está entregando una experiencia y emociones a esos usuarios, por ende idealmente puede diseñar metodológicamente una experiencia emocional, creada desde la neurobiología, para luego implementarla en sus procesos”, añadió Thumm.

Acerca del evento

El seminario constará de una charla expositiva y un taller en el cual los participantes podrán testear la metodología y vivir ellos mismos una experiencia de aprendizaje.

Ofrecerá a los participantes otra mirada sobre lo que es la experiencia y el diseño de servicios desde la neurobiología, reconociendo que gran parte del comportamiento humano es emocional, y comprendiendo como puede sergestionado a nivel metodológico,para crear y diseñar experiencias con uso de herramientas concretas, logrando que las mismas sean memorables para quienes las vivan, según refirió el experto.

“En términos generales, quienes participen se llevarán nuevos conocimientos para crear una mejor experiencia a sus usuarios y también para aplicar estos mismos conocimientos en su vida cotidiana. Por lo tanto esta será una experiencia de aprendizaje, enriquecedora y memorable”, finalizó.

La actividad cuenta con el apoyo de la Senatur, SDN Chapter Chile, O’hara Escuela Integral Gastronómica, Agencia Digital Fincreativo, la Universidad Columbia del Paraguay, entre otras organizaciones. El acceso tiene un costo de Gs. 230.000

Comentarios