Microsoft SharePoint, una plataforma de colaboración y automatización de procesos

El Grupo OLAM realizó un webinar sobre Microsoft SharePoint, una plataforma de colaboración y automatización de procesos. La destacaron como una herramienta perfecta para la gestión documental avanzada y el trabajo en equipo, en la presentación realizada este jueves.

“Es una plataforma que permite compartir todo tipo de documentos y tareas, crear sitios corporativos y la intranet, para que puedan trabajar todos los miembros de la empresa”, señaló Rocío Garcia, una de las consultoras que realizó la presentación.

Esta herramienta también cuenta con bibliotecas para almacenar documentos, listas para almacenar datos, ya sean planillas de proveedores, clientes y contactos. Además permite crear encuestas, publicar noticias, publicar eventos, asignar tareas y muchas opciones más.

Automatización de procesos con Sharepoint
El sharepoint permite crear pequeños y grandes procesos a partir de datos almacenados en una lista gracias a su integración con la Power Platform y otras herramientas, estos pueden ser por ejemplo: procesos de aprobaciones de documentos o de solicitud de viáticos, según la profesional.

El Grupo OLAM cuenta con un equipo de desarrollo que se encarga de automatizar procesos, con aplicaciones ya listas para instalar y usar sobre el SharePoint de forma inmediata, apuntando a dejar de lado o ahorrar el uso de papel en la empresa.
A su vez los consultores desarrollan en SharePoint, aplicaciones a medida, en base a los requerimientos de nuestros clientes, partiendo desde un relevamiento de datos. También realizan capacitaciones de uso de las diferentes herramientas y ofrecen servicios de horas para realizar soporte al cliente según cada necesidad que surge.

Beneficio para las empresas 

Esta solución ayuda a las empresas a centralizar la información de la organización, tener un control de versiones de los contenidos, ya sea de documentos y otros registros de datos. Permite compartir recursos con otros miembros del equipo y tener un control de acceso a la información gracias a los niveles de permisos.
Esto ayuda a tener todo centralizado, a obtener en segundos la información que se necesita y no tenerlo esparcidos en diferentes lugares, finalizó Garcia.

Comentarios