Más de 60 equipos competirán en la Liga Nacional de Robótica este sábado

prensa@innova.news

Este sábado 16 de diciembre en las instalaciones del Faith Christian School- CFA, se llevará a cabo la quinta edición de las competencias de la Liga Nacional de Robótica 2017-2018. El evento dará comienzo a partir de las 8 horas hasta las 14 hs.

Más de 60 equipos conformados por estudiantes paraguayos de entre 8 y 21 años, serán evaluados por competencias como; trabajo en equipo, habilidades de programación y manejo de robots.
Con el apoyo de la Nasa, la Academia de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y Vex Robotics, estudiantes de todos los niveles educativos presentaran sus proyectos de robótica, diseñados, construidos y programados por ellos, todo esto con el fin de resolver un desafío de ingeniería que les ha sido presentado en forma de juego durante el ciclo académico 2017-2018.
Además de la construcción del robot, los estudiantes aprenden de forma activa sobre la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas con un proyecto de investigación orientado a las STEM (Science. Tecnology, Engeniering, Mathematics.)

Las instalaciones del Faith Christian School- CFA se encuentra ubicado en Olegario Andrade esq/ S. González, para más información comunicarse al (59521)683-440/1

El Programa “Innovaciones Tecnológicas para la educación” de REEDUCA PARAGUAY es declarado de interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura.

Comentarios