Luego de un año de no hacerlo por ley, Personal “ya acumula internet de clientes” y Tigo aún no responde

prensa@innova.news

Las telefónicas estaban obligadas desde agosto del año pasado a acumular el saldo de internet de sus usuarios. Personal, en medio de denuncias de sus usuarios, sacó un comunicado informando que desde este mes “ya acumula los saldos de los clientes” mientras Tigo responde con un silencio al respecto.

La resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, (Conatel) está en vigencia desde agosto de 2016 y obliga a todas las telefonías que operan en el país a acumular saldo que incluye el de llamadas, mensajes como también de internet en caso de no utilizarlo.

En el informe de Personal expedido el 7 de agosto de 2017 indica lo siguiente: “A partir del 08/08/2017, todo el saldo de internet de su plan a factura de telefonía, tanto de Plan Control como Plan Pospago, que no utilice dentro de su ciclo o periodo establecido, se acumulará automáticamente para el siguiente mes”.

Además añade: “La cantidad de datos a acumular es hasta 3 veces el volumen de datos de su plan de internet, incluido el volumen de datos del periodo vigente. Es importante destacar que este saldo no tiene vencimiento”.

El 15 de agosto en una publicación en Facebook, Blas Andrés Ferreira Rodríguez da a conocer la denuncia realizada contra Personal, tras varios reclamos, por la no acumulación de su saldo y sin que le dieran una respuesta favorable. Junto a la Secretaría de Defensa del Consumidor – SEDECO realizaron una denuncia contra dicha compañía telefónica.

Foto: Facebook de Blas Andrés Rodríguez, denunciante.

Foto: Facebook de Blas Andrés Rodríguez, denunciante.

Desde Personal indicaron que a los clientes se les notificó a través de mensajes de texto la acumulación de datos mucho antes del posteo de Andrés Rodríguez realizado el 15 de agosto.

untitled

Mensaje de notificación de acumulación de saldo. Fecha: 12 Agosto.

Tigo tampoco cumple

Respecto a la denuncia, Tigo no emitió ninguna postura o comunicado al respecto. Los usuarios de esta telefonía también quedaron molestos ya que según reclaman, no cumple con esta resolución que está en vigencia desde el año pasado.

Los clientes de Tigo indican que la compañía les informa que no están obligados a acumular el saldo de internet, solo el de llamadas, pese a que esto viola la normativa de la Conatel.

Los encargados de atender los reclamos en Tigo ya están al tanto de las quejas puntuales aunque aún dieron una respuesta al respecto.

Comentarios