Foto: Gentileza.

Llegó el vídeocurriculum a Paraguay, por inteligencia artificial se detectan a los mejores candidatos

prensa@innova.news

El videocurriculum es un presentación en vídeo en la que el aspirante a un puesto comenta sobre sus aptitudes, habilidades, logros y ambiciones. Promocionándose a través de un breve vídeo.

En la región principalmente en Brasil y Argentina en varias multinacionales ya utilizan aplicaciones por la cual en un vídeo se solicitan preguntas claves como: ¿por qué saliste de tu último trabajo?, ¿a qué te comprometes si te contratamos? o citanos tus defectos y virtudes.
El ciudadano, buscador de empleo graba un vídeo respondiendo esto.

Y aplicaciones con inteligencia artificial verifican en base a gestos y expresión facial cuales son los candidatos más sinceros, la aplicación explora a través de búsquedas masivas disminuir los candidatos que serán los entrevistados personalmente.
Sobre todo porque normalmente los curriculum escritos no se puede identificar sinceridad que si se hace mediante los vídeos que son analizados por inteligencia artificial.

“En Paraguay multinacionales que tienen sucursales en Brasil y Argentina ya lo utilizan en dichos países, si bien por ser 7 millones de habitantes en Paraguay no tenemos muchas búsquedas de miles de personas y que si es normal en otros países de la región”, Enrique López Arce el director nacional del empleo del ministerio del trabajo.

Añade además que “a esto se suman los costos de las aplicaciones que solo son accesibles a multinacionales y no a empresas paraguayas. Creemos que a medida que se vayan abaratando costos si podrían usarse mucho en el país”, explicó Enrique.

Además López añadió que en el Paraguay los empleos más solicitados y que irán en aumento son para el área de soporte Informático Hardware y Software, docentes para clases virtuales, técnicos para trabajos manuales ( plomero, electricistas, técnicos de refrigeración, mecánicos, entre otros), operadores de Contact Center y especialistas en páginas web y redes sociales.

“Estas 5 posiciones hoy ya son muy solicitadas y aumentarán. El sector informático liderará los empleos del futuro todo lo que tiene que ver con reparación, ensamblaje y mantenimiento de equipos informáticos y soporte de programas informáticos no solo en el Paraguay sino en el mundo”, dijo Enrique López Arce.

Comentarios