Llega “Mujeres que suman” para mostrar el potencial de desarrollo con una perspectiva de género

prensa@innova.news

“Mujeres que suman” será la plataforma para mostrar el potencial de desarrollo del país con perspectiva de género y se abordarán temas relacionadas a la injerencia de la mujer en la ciencia, la tecnología, la innovación, las industrias creativas entre otros.

El jueves 25 de mayo a las 11:00 horas, en el Hotel Esplendor se realizará la presentación el Congreso Internacional “Mujeres que Suman”, a realizarse los días 13, 14 y 15 de junio, en el Sheraton Hotel de Asunción.  Se tocarán también temas como los agronegocios, la exportación, la responsabilidad empresarial social, el deporte y otros.

Es una actividad que comprende ponencias internacionales y charlas nacionales, en su totalidad de mujeres, con una historia de vida que contar,  para inspirar a las demás a seguir sumando desde dónde les toque.

El 13 de junio es la inauguración oficial del evento con la presencia de autoridades,  y el 14 y 15 de junio, además de las conferencias,  se desarrollará la Expo- Feria de productos y servicios en dónde el toque femenino está muy involucrado, totalmente gratuita para las participantes.

Contaremos con charlas de las siguientes mujeres Blanca Aveiro,  Raquel Cáceres,  Andresa Fariña, Gloria Ortega, Magna Montero, Monserrat Viveros, Gabriela Talavera, Gabriela Mosqueira, Paola Ferrari, Verónica Pardo,  Adriana Ortiz, María Inés Angulo, Fátima González, Emilce Mariño, Chelala Latifi, Anchi Mateus, entre otras.

De la Argentina vendrá Irene Presti, Presidenta de la Cámara Argentina de Impresión 3D,  para hablar sobre la revolución de esta tecnología en el mundo,  y Teresa Guillen,  desde España, nos contará sobre cómo es la Mujer Exportadora.

El Congreso Internacional se enmarca dentro del Programa Al-Invest 5.0, uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica.

Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.

La quinta fase de este programa (AL-Invest 5.0) se desarrolla en los 18 países de América Latina a través del trabajo conjunto de más de 120 organizaciones empresariales y la coordinación de un Consorcio Internacional liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO).

La Expo-Feria estará habilitada simultáneamente a las charlas dónde los visitantes podrán asistir a lanzamientos, presentaciones y exposición de productos y servicios promovidos por mujeres.

Se prevé realizar meeting point con importantes referentes en diferentes sectores.  Más información en MujeresQueSuman también podes contactar al correo, comercial@py.com.py o al celular: 0982 44 19 58.

Comentarios