Llega el Campus Party a Paraguay: uno de los mayores encuentros de innovación del mundo por primera vez en el país

prensa@innova.news

El mayor encuentro de innovación, emprendimiento, ciencia y creatividad del mundo llega a nuestro país de la mano de Tigo y con la invitación de Samsung. Se realizará del 4 al 6 de octubre de 2019 y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Se espera contar con 8.000 inscriptos que quieran vivir una experiencia única con más de 300 horas de contenido en una agenda de tres días. Paraguay recibirá por primera vez a “Tigo Campus Party”, invitado por Samsung, la edición local del mayor evento de innovación, creatividad y emprendimiento.

Alrededor del mundo, el evento Campus Party es reconocido como la mayor experiencia tecnológica que cuenta a la fecha con 79 ediciones realizadas en 14 países. Este encuentro multidisciplinario, nacido en España en 1997, presenta desde entonces a expertos de incontables temáticas en áreas como ciencia, creatividad, innovación, smart city, emprendimiento y ocio digital.

Este espacio de interés educativo reunirá a universidades, asociaciones, comunidades y apasionados por la innovación y tecnología en torno al uso de la tecnología para construir un futuro mejor.

“En Tigo creemos en el poder transformador de la tecnología, construimos las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan las comunidades; es por ello que hoy estamos muy contentos de acercar a Paraguay el mayor evento de tecnología e innovación del mundo” mencionó Gabriela Sacco, Directora de Experiencia del cliente y Marketing de Tigo Paraguay.

Temas del evento

En su primera edición en el país, el evento tendrá cientos de actividades, conferencias y talleres dirigido a talentos de todas las edades, con temáticas que abarcarán desde las tendencias en industrias creativas, tecnología y gadgets, pasando por la inteligencia artificial, blockchain e Internet de las cosas (IoT). Contará además con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes compartirán sobre Big Data, ECommerce, Green Tech, Hardware & Modding, Mobile Apps, Impresión 3D, Open Data y Wearable Tech.

También se verá en acción la creatividad aplicada a las ciudades inteligentes, la música, videojuegos, fotografía, astronomía, publicidad, la robótica y el futuro de la movilidad. Los interesados pueden preinscribirse ingresando a este enlace www. paraguay.campus-party.org.

La empresa de telecomunicaciones habilitará una red física y wifi exclusiva para el evento, que permitirá a los “campuseros” y visitantes a disfrutar de la mejor conexión a internet del país, siendo dicha conexión clave para la actividad ya que en los tres días de duración de la misma se realizarán torneos de videojuegos en línea, transmisiones de streaming, descarga y publicación de contenidos y miles de conexiones simultáneas.

Tigo Campus Party será el epicentro de la inspiración, el trabajo en conjunto, experiencias tecnológicas y convivencia en un entorno común que se dividirá en tres grandes áreas: Arena, Campus Experience y Village. Los detalles de la programación e información sobre la venta de entradas se anunciará próximamente.

Uno de los eventos de innovación en el mundo

Con 79 ediciones realizadas en 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Uruguay) y contado con la presencia de speakers como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Amstrong, Bruce Dickinson, entre muchos otros. Campus Party es la mayor experiencia internacional basada en la innovación y la creatividad; es un formato que tiene dentro de su ADN, promover espacios para la creatividad, la generación de ideas y soluciones innovadoras, y el fortalecimiento del trabajo en equipo en sus participantes, integrándolos a una gran comunidad de más de 600.000 campuseros que, en la actualidad, está dispersa en todos los rincones del planeta.

Comentarios