Las redes sociales, una herramienta indispensable para las empresas

prensa@innova.news

Hoy en día, para las empresas el uso de las redes sociales es una herramienta indispensable para interactuar con sus clientes y para captar nuevos. Estas vienen siendo un canal importante y poderoso donde la marca está expuesta y se necesita tener una estrategia, un plan definido de comunicación a través de las redes.

Sami Duarte, directora de NextMedia, empresa de asesoría integral, comunicación y publicidad enfocado al digital comenta acerca de su experiencia de emprender este negocio, de los beneficios y la importancia que esto implica.

Hace 7 años atrás, Sami decide emprender con NextMedia, empresa que empezaba a ofrecer servicios cuando las redes aun eran de utilizarse poco en el país, “no había manual de uso de redes sociales, no había capacitación ni nada al respecto anteriormente”, comenta.

Además añadió que fue adquiriendo conocimientos con el tiempo a través de los trabajos realizados y siguiendo el modelo de otros países, fue así que con el tiempo fueron armando un carpeta interesante de clientes. Comentaba la directora que las empresas se sentían escépticos sobre las redes sociales, tenían miedo de sumergirse en esta nueva herramienta.

Armar un equipo bien capacitado o contratar a alguien que pueda brindar una asesoría es lo que debe tener en cuenta una empresa para emprender en esta nueva manera de ofrecer productos o servicios en la red.

Una de las tantas experiencias que tuvieron como empresa, fue una campaña dirigida a mujeres para una entidad bancaria nacional. Esta campaña fue todo un éxito y desde ese momento decidieron ingresar como banco a interactuar con los clientes a través de las redes sociales.

“En su momento fue el banco con más cantidad de seguidores en redes sociales, el nivel de interacción de las personas aumentó y explotaba su inbox de las consultas, te estoy hablando de 6 años atrás, fue un caso de éxito. Apostaron con miedo a las redes sociales y creció tanto y fue tanto el boom para ellos que hasta que tuvieron que convertirlo a un call center”, comentó Duarte.

Como empresa ¿por qué apostar por las redes sociales?

Según Sami comentó que “en promedio, una publicidad que vos haces en redes sociales tiene un impacto en relación de costo y beneficio mucho más grande de lo que vos invertirías en medios tradicionales ¿por qué? porque con menos plata, llegas a más gente y además lo podes medir, mientras los medios tradicionales no es tan fácil medir, no sabes tu retorno además es mucho más el costoso”, dijo.

Sami comenta que los servicios más demandados generalmente son las redes sociales, “todos quieren asesoría en redes sociales y que se les arme su campaña, su estrategia comercial de visualización en redes porque muchas empresas no saben si van a vender, si solamente van a tratar de fidelizar, si van a hacer posicionamiento de marca, entonces es asesorarles un poco en eso para después comenzar con las campañas”.

Uno de los proyectos que tienen en NextMedia es fortalecer su presencia a nivel local a través de más servicios. Sami Duarte, durante la entrevista demostró su pasión, la entrega, responsabilidad y compromiso que tiene al realizar sus trabajos para con las empresas.

Comentarios