Las novedades que el CEO de Microsoft presentó a sus partners en soluciones corporativas, tecnología en la nube y realidad mixta

El CEO de Microsoft Satya Nadella compartió las tendencias y habló sobre el poder de sus socios en todo el mundo, durante el evento Microsoft Inspire, el mayor encuentro dirigido a partners de la compañía y quienes son pieza clave en su estrategia, por lo que accedieron a las últimas novedades de primera mano. Un llamativo uso de la realidad mixta con hololens de traducción instantánea y la apuesta decidida hacia la tecnología en la nube forman parte de los puntos más fuertes en esta “demostración de fuerza” que hizo la firma tecnológica en Las Vegas, EE.UU esta semana y que tuvo al Grupo OLAM como partícipe como Partner del Año de Paraguay.

El CEO de la firma destacó la necesidad y la oportunidad de que todos actúen como “socios estratégicos” para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos, al enfrentar desafíos y responsabilidades. Con la transformación digital en curso la confianza empujará a las empresas a apuntar a la innovación, señaló el ejecutivo de la tecnológica.

Con respecto a esta apuesta a la nube, la inteligencia artificial (IA) y la red 5G, Microsoft viene realizando acuerdos con firmas líderes como es el reciente firmado con AT&T en el que revelaron una “alianza estratégica” para avanzar en la innovación en estos campos y que implicará inicialmente que los más de 250.000 trabajadores de dicha empresa de telecomunicaciones utilicen software de la firma creadora de Windows y que aprovechen sus productos para las investigaciones que están realizando sobre el 5G y la IA.

Las 6 declaraciones clave del CEO de Microsoft, Satya Nadella, en Inspire 2019

Nadella resaltó las principales oportunidades y novedades en Azure, Dynamics 365, realidad mixta y Microsoft 365 e invitó a los presentes a elegir cuál es “la mejor oportunidad para que cada uno en esta sala se convierta en un socio estratégico para nuestros clientes”.

Realidad Mixta

Una de las innovaciones llamativas fue la presentación de un avatar en HoloLens que sorprendió a todos en el evento. Microsoft de esta forma mostró las posibilidades de esta tecnología y un traductor simultáneo con tecnología Azure TTS (Text to Speach) y el resultado fue que el simulador hablaba en japonés instantáneamente, lo que generó los aplausos y entusiasmo de los miles de presentes en el T-Mobile Arena. Este avatar fue creado en un estudio y se ha entrenado su voz, movimientos y demás para asemejarse a la realidad.

“Hay una nueva oportunidad comercial que se está desbloqueando. Es la nube de realidad mixta. Es el puente entre el proceso de negocios y cualquier aplicación a través de los límites de lo virtual y lo físico. HoloLens 2 es un avance absoluto. Tiene el doble de posibilidades de vista, el doble de comodidad. También ahora incorporamos aplicaciones directamente en Dynamics 365: diseño, guías, asistencia remota, visualizador de productos. Todas son aplicaciones listas para usar que aprovechan este nuevo medio. Y tenemos muchas, muchas aplicaciones de terceros, desde la automatización industrial hasta la arquitectura. También hemos construido un nuevo servicio en Azure, Azure Spatial Anchors y la combinación de ésta con las aplicaciones en Dynamics 365, un dispositivo como HoloLens 2 y cualquier teléfono con un marco AR pueden unirse para impulsar esta próxima generación de aplicaciones de realidad mixta y desbloquear una oportunidad increíble para todos ustedes”.

Azure

“El 90% de los datos que tenemos hoy se crearon en los últimos 2 años. Esa es la explosión del cómputo y los datos. Tenemos 1.000 millones de usuarios de Windows, un par de miles de millones de teléfonos inteligentes y 50 mil millones conectados a la nube. Eso es lo que nos lleva a construir Azure como la computadora del mundo. Ahora tenemos 54 regiones de centros de datos. Estamos muy, muy emocionados de tener las últimas regiones de Medio Oriente y África. Es muy emocionante. Y nos hemos asegurado que este modelo de aplicación de nueva generación se compone de todo lo que se ha hecho en el pasado. Esa, para mí, es la clave de cómo vamos a mover la intensidad de la tecnología en cada corporación, cada compañía, cada institución”.

Red inteligente

“No nos detendremos en la nube. Estamos llevando la nube al borde, con consistencia. Consistencia en los modelos operativos, eso significa seguridad de gestión. Consistencia en el entorno de desarrollo y las pilas de tecnología. Y cuando hablamos de la ventaja en los últimos años, el año pasado, se ha vuelto real. Airbus tiene Azure Stack que alimenta muchas de sus operaciones críticas. Y Azure Stack es la única pila consistente de cualquier nube pública, con plena soberanía operativa. Y a medida que satisfacemos las necesidades del mundo real del mundo actual, esto va a ser tan crítico… Starbucks tiene una Esfera Azure, un microcontrolador que está conectado a Azure, considérenlo como el nodo de cómputo más pequeño de Azure en todas las máquinas. Los 9 mil millones de microcontroladores que se envían cada año, imagínense que todos se conecten y se conviertan en nodos informáticos de primera clase en un tejido de Azure”.

Plataforma de poder

“Se crearán 500 millones de aplicaciones en los próximos cinco años. Piensen en eso. Son más aplicaciones que en los últimos 40 años. El desafío de 500 millones de aplicaciones es que simplemente no vamos a tener ´desarrolladores profesionales´ para desarrollar estas aplicaciones. Así que necesitamos desarrolladores ciudadanos. Dar poder a los desarrolladores ciudadanos es para lo que se construyó la Power Platform. Es fantástico ver el impulso, ya sea en Power BI, ya sea en Flow o PowerApps, para impulsar el desarrollo específico del dominio por los desarrolladores ciudadanos. Se basa en los servicios de Azure, tiene este modelo de datos común, tiene conectividad con Dynamics 365 y Microsoft 365. Por lo tanto, puede pensar en todas las aplicaciones dentro de Microsoft 365 y Dynamics 365 como microservicios y datos disponibles para cualquier PowerApp desarrollador. Tiene conectores para todas las aplicaciones populares: SAP, Adobe, Workday, Salesforce. Cualquier aplicación que desee, de nuevo puede consumir datos y lanzarlos desde allí. Y, por supuesto, usted puede hacer lo mismo con sus propias aplicaciones. Esta es, quizás, la mejor composición de Azure para desarrolladores de ciudadanía. De hecho, puede haber un flujo de trabajo entre los desarrolladores profesionales que trabajan en Azure, quienes pueden crear un microservicio y exponerlo a un desarrollador de PowerApp. Ese es el tipo de actividad de desarrollador que vemos. Y, tenemos una nueva adición a la familia PowerApps: el AI Builder. Toma todas esas capacidades de servicios cognitivos mágicos de inteligencia artificial y lo lleva a cualquier aplicación que desees compilar”.

Dynamics 365

“Con Dynamics 365, ahora tiene estos módulos modulares y modernos para todas las funciones, ya sean ventas, finanzas, operaciones, soporte. Y es genial ver que estos se implementan a escala. Y una de las otras cosas que sucedieron en el último año es AI en todas estas funciones. De hecho, hay un nuevo conjunto completo de módulos que son estos módulos de información. Puede predecir su canal de ventas e impulsar la eficiencia de las ventas. Puede mejorar su servicio al cliente gracias a las ideas. Mejore la vista de su cliente 360. Todos estos son nuevos módulos de información que forman parte de Dynamics. Puede implementarlos con cualquier cliente que tenga un sistema de negocios diferente. Porque no hay nadie que esté implementando estos primeros módulos de AI. Esta es la mejor oportunidad. para que cada uno en esta sala se convierta en un socio estratégico para nuestros clientes, para poder infundir en cada cliente estos módulos primarios de AI. Creo que en el próximo año, espero que todos descubran esta oportunidad. Sería un una gran manera de hacer crecer su propio negocio estratégico”.

Microsoft 365

“Hay 2 mil millones de trabajadores de primera línea, y el 77 por ciento de estos 2 mil millones de trabajadores sienten que no tienen las herramientas para capacitarlos. Siempre hemos centrado nuestras herramientas con el trabajador del conocimiento. Pero la verdadera oportunidad para nosotros es unir a los trabajadores del conocimiento y los trabajadores de primera línea para empoderar a las empresas y las personas. Y eso es lo que estamos haciendo con Microsoft 365. Cuando decimos que queremos construir la nube de productividad del mundo, se trata de traer a ese trabajador del conocimiento y trabajador de línea, y empoderarlos.

En el último año hemos tenido un tremendo impulso. El 95% de las empresas de Fortune 500 utilizan Microsoft 365 y todo eso está impulsando una innovación cada vez más rápida. Windows 10, y su adopción en la empresa es el crecimiento más rápido que hemos visto en el último año. Innovación en dispositivos: dispositivos pequeños como Surface Go o Surface Hub, y nuestros socios OEM que continúan innovando en torno a los dispositivos. La IA que se está infundiendo en todas las aplicaciones de Office. El video se ha convertido en primera clase con Stream. La seguridad y el cumplimiento son propuestas de gran valor de Microsoft 365. Eso es lo que está impulsando todo este crecimiento y adopción.

Teams, es el centro para el trabajo en equipo. Son realmente cuatro cosas en una. Tiene chat, reuniones, reúne la colaboración, utilizando toda la riqueza de las herramientas de Office, dentro de ese mismo andamiaje. Es el flujo de trabajo del proceso de negocio. Desafía incluso las definiciones de categorías que existen en el mercado. Y eso es lo que está impulsando este tremendo impulso”. Fuente de las declaraciones de Nadella: CRN News

microsoft3


El Grupo OLAM fue reconocido en el evento como Partner del Año por Paraguay, siendo este su 6to Premio ganado.

Comentarios