Lanzan plataforma para capacitar a docentes en herramientas TICs

prensa@innova.news

EBENEZER, partner académico de Microsoft en Paraguay, realizó una presentación de nuevas propuestas sobre tecnología en aula dirigido al sector académico. A la par premiaron con un reconocimiento a instituciones académicas que invierten en innovación educativa y trabajan con productos Microsoft de manera legal.

Durante el evento, se realizó además el lanzamiento de la plataforma Teacher TIC, tecnología en aula, enfocado a docentes. Se trata de un curso de capacitación para docentes en herramientas Tics y fue realizado por los profesores Eliseo Ortega y María Esther Cabral.

Lilian Asilvera, directora de Ebenezer indicó que “el diferencial principal con otros tipos de capacitaciones de tics es que este cuenta con una certificación internacional. Con esta capacitación el docente va a tener 4 certificaciones internacionales más la certificación en sí que da el curso”.

El objetivo es capacitar a docentes en el área de tecnología, profesionalizarlos para utilizar la tecnología como herramienta de aprendizaje dentro de las aulas.

“Una sola certificación internacional hoy en día tiene un costo de USD 200 y aquí, el docente va a tener 4 certificaciones internacionales con un costo ínfimo. Se trata del  MCE (Microsoft Certified Educator) una certificación internacional para docentes que en Sudamérica es conocida pero en Paraguay los docentes que tomen el curso van a ser los pioneros en acceder a esa certificación”, añadió Asilvera.

El curso tendrá una duración de 4 meses y se permiten inscripciones hasta el 31 de octubre.  Es organizado por las empresas Ebenezer Proactiva y la Prof. María Esther Cabral. Para más información puede comunicarse al (021) 451382 o al correo info@teachertic.com.py

El evento contó con la presentación de nuevos productos académicos, realizada por el Sr. Luis Betances como Director General de F. L. BETANCES, distribuidor de productos Certiport para Paraguay, el cual habló sobre novedades académicas utilizadas a nivel mundial presentando las certificaciones internacionales de Microsoft Office Specialist como Word, Excel y PowerPoint, además del producto IC3 como fundamentos básicos de computación para las instituciones educativas y otros productos que buscan elevar el nivel de la educación en Paraguay. 

Se tuvo además la presentación de Netsupport School, software que permitirá a los docentes un soporte en equipamientos TIC logrando un monitoreo, evaluación, colaboración y control de alumnos en clases, facilitando las tareas del profesorado.  

ebenezer

Al final del evento, se realizó un reconocimiento a 52 instituciones educativas que actualmente se encuentran trabajando con herramientas de Microsoft de forma legal para el mejoramiento de los recursos educativos, contando con la presencia de Directivos, profesores e instituciones invitadas. La entrega de certificados contó con la presencia de la Lic. Sandra Balbuena como Directora de Microsoft en Paraguay la Lic. Lilian Asilvera como Directora de Ebenezer. 

Las empresas que hicieron posible este reconocimiento son Nexsys del Paraguay, FL BETANCES y Microsoft. La empresa Ebenezer agradeció a las instituciones educativas que apuestan por trabajar de forma legal con productos Microsoft, invirtiendo en innovaciones educativas utilizando recursos TIC en aula y qubuscan estándares mundiales para la educación en Paraguay.

Listado de instituciones educativas que fueron reconocidas en el evento:

1 Virtual
2 Universidad del Norte
3 NB Info
4 Netsys
5 Servicio Nacional de Promoción Profesional
6 Universidad Nihon Gakko
7 Asuncion Christian Academy
8 Centro Educativo Cannan
9 CEPEU
10 Colegio de la Asunción
11 Instituto Cristiano Interactivo
12 Proactiva
13 Sta Teresita del Niño Jesús
14 Universidad Autonoma de Encarnación
15 Colegio Santa Clara
16 Colegio SEK Paraguay
17 Colegio Loma Plata
18 Colegio Privado El Sendero
19 Centro de Desarrollo de la Inteligencia
20 Colegio Sta. Teresa de Jesús
21 Colegio San José
22 Sociedad Bíblica Paraguaya
23 Unisoft System
24 Univ. Del Cono Sur de las Americas
25 Centro Familiar de Adoracion
26 Faith Christian School
27 Colegio Apostolico San Jose
28 Centro de Formacion Profesional
29 Colegio Internacional
30 Colegio Sol de America
31 Colegios Cristianos Piedad
32 Escuela de Administración de Negocios
33 Instituto de Diseño y Tecnología
34 Instituto de Formacion Docente
35 Instituto José Patricio Guggiari
36 Centro Educativo Los Laureles
37 Colegio Santa Elena
38 Universidad Iberoamericana
39 Unversidad Metropolitana
40 Universidad Tecnológica Intercontinental
41 Colegio San Ignacio de Loyola
42 Tigo en tu Comunidad
43 Colegio Sembrador
44 Tecnologica Informática
45 Universidad San Ignacio de Loyola
46 Facultad de Ingeniería de Itapua
47 Microschool
48 Universidad Columbia
49 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
50 Universidad de Villarrica
51 Universidad Autonoma del Sur

52 Universidad San Carlos

Comentarios