Lanzan nueva edición del Innovando Paraguay Hackathon

prensa@innova.news
Este viernes 2 de junio se realizó el lanzamiento de la 4ta edición del Innovando Paraguay ­Hackathon. En manos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), con el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).
El hackathon se realizará el 7, 8 y 9 de julio y las inscripciones se podrán realizar desde el 2 de junio hasta el viernes 7 julio. El presente concurso va dirigido para programadores y especialistas de distintas áreas que se reúnen para desarrollar aplicaciones basadas en Datos Abiertos públicos con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos.
El concurso tiene el fin de aumentar la participación de las personas en el desarrollo de soluciones tecnológicas con alto valor social, para que puedan ser incorporadas en la gestión pública de esta manera se facilitará el acceso de los ciudadanos a los servicios brindados por el Estado.
Las ideas a ser presentadas por los concursantes deberán referirse a una de estas dos categorías. Código Abierto y Datos Abiertos de Políticas Públicas. Para lograrlo, la STP pone a disposición los datos abiertos del Tablero de Control Presidencial y del Sistema de Planificación por Resultado.
Comentarios