Lanzan Malavisión: videojuego de exportación paraguaya al mundo

Videojuego temático de mitología y cultura popular del país ya está disponible para su descarga.

Es un hecho, tras más de 1 año de desarrollo, el videojuego Malavisión, único en su especie por dar a conocer sobre la mitología y cultura popular en el país, ya está disponible para su descarga.

Los jóvenes emprendedores de la idea confesaron que dependen del financiamiento que obtengan con este lanzamiento para lograr hacer realidad otro proyecto igual de desafiante, el videojuego de la Guerra del Chaco.

Ismael Pozzo uno de los desarrolladores de la idea compartió con el equipo de Innova sobre el lanzamiento del producto.  Señaló con orgullo que es el segundo juego paraguayo que sale a la venta en Steam, una de las más grandes comunidades de entretenimiento en el mundo, por lo que la responsabilidad de representar al país implica un mayor compromiso.  El primero lanzado en dicha plataforma fue un juego llamado Super Jagua, parecido a Mario Bros.

Malavisión se puede comprar mediante tarjeta de crédito, vía giros y también en formato digital en la tienda Playtek de Asunción y en la casa central ubicada en la ciudad de San Antonio, frente al supermercado Stock, en el centro de la ciudad.

Pozzo contó que la idea es poder conseguir con Malavisión parte de la inversión necesaria para lograr hacer realidad el proyecto Guerra del Chaco en mucho menos tiempo. Para ello se necesitan US$ 150.000 y acelerar su proceso de desarrollo.

guerrachaco

“Dependiendo del éxito que tengamos con Malavisión, podremos tener un panorama más claro de cómo nos moveremos de aquí en adelante”, contó el joven desarrollador.

En solo unas horas de haber sido lanzado el juego ya llevaba más de unas docenas de copias vendidas. El programador indicó que estarán trabajando ahora para activar publicidad y aumentar la visibilidad del juego en Facebook y en Steam.

Pozzo contó que el juego fue desarrollado por una parte del equipo de Waraní Studios, “yo hice todo el trabajo de dirección, diseño 2d, guion, programación, diseño 3d, musicalización, efectos de sonido”, dice.

Eduardo Benítez se encargó de la producción del juego, Carlos Armoa hizo algunos trabajos importantes en diseño 3D como el personaje principal de Malavisión y uno de los enemigos principales. Luis Drone se encargó de algunos modelos 3D que incluye una réplica de la estación de tren de Pirayú y Rodrigo Mendoza junto con Karine Amaral se encargaron de hacer las traducciones correspondientes.

Entre los actores principales se destaca a Mario Toñanez de 7 cajas y ahora uno de los protagonistas de Los Buscadores, y también la actriz Sonia Rojas.

De esta forma los creadores invitan a descubrir el origen de Malavisión, la leyenda guaraní, antes de que ella “consuma lo poco que queda de tu mente y tu alma”.

Comentarios