La primera competencia de robótica se realizará este noviembre

prensa@innova.news

La primera competencia de robótica tiene previsto desarrollarse desde el 20 al 24 de noviembre próximo en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La competencia es impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Categorías de la competencia

La competencia de robótica se desarrollará en tres categorías como la “Categoría Virtual”, que se realizará el día martes 21 de noviembre de 08:00 horas, se procederá a las acreditaciones e inscripciones de competidores hasta 160 competidores.

Para el día miércoles 22 de noviembre se realizará la “Categoría Virtual y Robot Físico (planos)”. Se podrá  realizar las acreditaciones e inscripciones de competencia, hasta 50 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes en cada uno (250 competidores) y a partir de las 09:00 en adelante se llevará el desarrollo de los desafíos entre los competidores.

Mientras que para el jueves 23 noviembre será el espacio para la “Categoría Libre”, las acreditaciones e inscripciones estará habilitada a partir de las 08:00 horas y podrán participar hasta 10 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes (50 competidores).

Objetivo del evento

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix).

La robótica es muy importante para que los jóvenes despierten su interés por la ciencia, la tecnología y matemáticas. Es una forma de aprendizaje revolucionaria que permite orientar a los alumnos a una vocación hacía la STEM; además de generar interés en estas áreas forjando ideas de superación.

CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilando códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

Final y premiación 

El día viernes 24 de noviembre será el día final y de premiación para ambas categorías los equipos en competencia, deben presentarse a las 08:00 horas. Para los interesados que quieran tener más datos pueden comunicarse llamando al (0991) 704-358.

Comentarios