La historia del paraguayo que trabaja en Google

prensa@innova.news

Cristian Eduardo Cibils Bernardes, de 25 años de edad, es el paraguayo en Google (hay otros allí y en otras firmas tecnológicas) con el que hablamos desde Innova News. Se encuentra trabajando tiempo completo nada más y nada menos que en la compañía estadounidense más conocida a nivel mundial, Google.

Cristian Cibils comentó acerca de cómo fue para llegar a trabajar en Google además de brindar su visión sobre los avances en tecnología y emprendedurismo en el país.

Cibils fue a los Estados Unidos cuando tenía 20 años, con el propósito de estudiar en la universidad de Stanford, consiguiendo su objetivo siendo egresado de la carrera de Symbolic Systems con énfasis en inteligencia artificial.

Comentó cómo fue para ser parte de esta compañía. “En Stanford, mucha gente se pone a buscar pasantías super temprano y yo la verdad sabía que quería hacer algo sobre inteligencia artificial, entonces apliqué a mil empresas de tecnología, a todas y Google fue la que respondió”.

Según mencionó tuvo varias entrevistas y pasantías antes de que formara parte de la empresa. Realizó dos pasantías de tres meses hasta llegar a ser contratado a tiempo completo.

Actualmente ya cumplió un año trabajando a tiempo completo dentro de la compañía ocupándose de Google Shopping, sitio web que integra un motor de comparación de precios. “Como ingeniero de software, soy el encargado de hacer todo el desarrollo. Google Shopping desafortunadamente no hay en Paraguay porque el ecosistema de ecommerce todavía no está tan listo”.

El paraguayo además trabajó anteriormente en el área de AdWords y Youtube.

Cristian Cibils fue invitado para formar parte de los disertantes en la 10ª edición del Foro de Emprendedores Industriales. “Se está hablando cada vez más esto sobre el ecosistema emprendedor, yo creo que es buenísimo, que la gente esté comenzando a hablar y a dar cuenta del valor que puede traer a nuestra sociedad.

“Mi perspectiva personal es que el emprendedurismo es solamente positivo, las empresas pequeñas, las empresas emergentes, creo que ahí realmente está el valor, la innovación y el crecimiento”.

Consejo para los emprendedores: Malcriar a la curiosidad

“Mi consejo para los emprendedores o para cualquier persona, es malcriar a la curiosidad, darle todo lo que quiere, investigar si te pica saber cómo funciona algo. Hoy en día casi todo se puede encontrar en internet eso es buenísimo para que la gente comience a cuestionarse”, mencionó

En Paraguay existe potencial

En lo que respecta en emprendimientos en linea en internet comentó que existe mucho potencial.

“Paraguay siempre fue uno de los países de mayor penetración móvil desde que empezó el uso del celular, obviamente la infraestructura telefónica nunca estuvo a nivel que necesitábamos, entonces se desarrolló esta necesidad de avanzar en el campo de celulares. Creo que la cultura de internet está cada vez más centralizada en el país. Estamos despertándonos a la cultura de Internet.

Comentarios