“La formación del talento tecnológico es bastante buena en Paraguay”, destaca Cisoft

prensa@innova.news

Sebastián Ortiz, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT) cuenta que a través del gremio vienen trabajando para mejorar la educación en informática y desarrollar la industria del software en general a nivel nacional.

“Estamos haciendo un esfuerzo constante por mejorar los programas educativos, invertir recursos en formar a la gente en nuevas tecnologías que estamos utilizando. Es importante mencionar que la base de las carreras es muy buena sobre conocimientos técnicos. Nosotros contratamos mayormente de las carreras de Ingeniería Informática de la Universidad Católica y de la Nacional”, contó sobre el alto nivel que cuenta el personal tecnológico local.

Sin embargo por más que la carrera esté actualizada siempre trabajar en informática es una formación continua para actualizarse. Es por eso que la Comisión de Educación de la Cisoft ha realizado una serie de convenios con universidades públicas y privadas tanto en la ciudad como en el interior del país con las carreras del rubro de la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica, Universidad Autónoma, Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Nacional del Este y la Universidad Nacional de Encarnación, entre otras.

Las universidades reciben recomendaciones por parte de la industria nacional porque necesitan esa información, ese sello de calidad y a la par hacen consultas constantes de mejoramiento de sus programas y de sus procesos de acreditación para seguir ofreciendo una malla actualizada sobre el desarrollo de software.

La informática no es una carrera más en este momento de la historia sino es la que alimenta esta transformación digital que se está  viviendo como en algún momento lo fue la ingeniería mecánica con la revolución industrial, dice enfáticamente el presidente de la Cámara.

“Para transformarse, la industria necesita ahora de gente que entienda de informática, no es la única carrera que se necesita para desarrollar el país pero es el cuello de botella, hay una escasez de esta carrera a nivel nacional y hemos estado trabajando con el Ministerio de Trabajo para poder concienciar a la juventud, lograr el desarrollo y mostrar las posibilidades de salida laboral que se tiene a nivel nacional e internacional”, expresó el titular de la Cisoft.

Comentarios