La Capace capacitó a socios sobre los aspectos legales del comercio electrónico

prensa@innova.news

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), llevó a cabo una jornada donde sus socios e invitados recibieron una capacitación sobre los aspectos legales del comercio electrónico en el Paraguay, con el fin de desarrollar el comercio electrónico en el país y fortalecer a sus socios.

Laura Minardi, directora de Asuntos Legales de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico comentó que Paraguay “es el único país de Sudamérica que tiene una ley exclusiva de comercio electrónico, que regula todo lo que tiene que ver con él y los requisitos legales que las páginas webs deben de cumplir”.

“Actuamos como una especie de defensa al consumidor, cuando se presente alguna inconveniencia de reclamos o denuncias por una compra que se hizo vía electrónica se debe de acudir a la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, dependencia del Ministerio de Industria y Comercio”, indicó Minardi.

Estas leyes, indica la directora de Asuntos Legales, ayudarán a que el consumidor se sienta seguro de realizar las compras a través de las páginas web y que las empresas con sitio web ecommerce estén al tanto de los requisitos que debe de cumplir a la hora de brindar un producto o servicio.

“Nosotros controlamos constantemente los sitios web, muchas empresas lastimosamente fueron multadas porque no cumplen con las disposiciones de la ley. Esta ley busca que el comercio electrónico sea segura”, dijo Laura Minardi.

La ley tiene la misión de regular, promover y mejorar los servicios de las transacciones electrónicas mediante la aplicación de buenas prácticas en la utilización de TIC´s de manera a que el consumidor, el comercio las utilice en forma segura y confiable.

Comentarios