La cadena de comida rápida de Burger King se ha revolucionado gracias a la tecnología

prensa@innova.news

La introducción y crecimiento de la tecnología en todas las industrias se ha acelerado rápidamente en los últimos años, y el sector de la comida rápida no ha sido la excepción. Así, cadenas como Burger King se han puesto a la cabeza de la industria en incorporar la tecnología en diferentes maneras en sus procesos de servicio al cliente, para prestar un servicio más efectivo, hacer mercadeo más visible e interesante o simplemente mejorar sus procesos.

Redes sociales

Las diferentes franquicias de Burger King han generado diversas campañas creativas en redes sociales, como Burger King Francia, que creó la llamada “hamburguesa virtual más grande del mundo”, o en Rusia, donde creó la “Whoppercoin”, una criptomoneda que únicamente puede utilizarse para comprar Whoppers, creada como un mecanismo de fidelización de clientes. También, en una arriesgada campaña publicitaria, la cadena lanzó un mensaje publicitario de 15 segundos que tenía como finalidad activar el asistente de Google en los dispositivos móviles de los usuarios, para llevarlos a la página de Wikipedia del Whopper.

Entrega a domicilio

Burger King ofrece entrega a domicilio ahora en Paraguay y en otros países a través de la plataforma de PedidosYa, permitiendo a los usuarios hacer su pedido desde su computador o dispositivo móvil preferido, hacer seguimiento de la orden y elegir entre diferentes mecanismos de pago, todo desde la comodidad de su hogar u oficina.

Realidad aumentada

Los usuarios de la aplicación de Burger King en Brasil tenían la posibilidad de “quemar” los anuncios de la competencia virtualmente para ganar un Whopper gratis. Esto no solo se convirtió en un ejemplo interesante de publicidad a través de realidad aumentada, sino que también permitió a la cadena geolocalizar los anuncios de la competencia, al tiempo que involucraba a sus usuarios de una manera divertida y creativa.

Kioscos digitales

Al igual que otras cadenas, Burger King ha comenzado a implementar terminales con dispositivos de pantalla táctil, que permiten a los clientes elegir directamente su pedido en el menú e incluso procesar su pago, evitando las largas filas y facilitando el proceso a usuarios con diferentes necesidades, como personas con discapacidades auditivas o quienes hablan otros idiomas, una de las razones por la cual estos kioscos se han hecho especialmente populares en los aeropuertos más grandes del mundo.

Comentarios