Jóvenes pueden participar de este encuentro gratuito para adquirir habilidades emprendedoras y de liderazgo

prensa@innova.news

Solo hasta este viernes 15 de mayo podés ser parte del encuentro gratuito de capacitación virtual para jóvenes emprendedores en Paraguay “NextGen Boot Camp”, con el fin de ser parte de la próxima generación de líderes y acceder a oportunidades de capacitaciones de calidad sobre Liderazgo, Marca Personal y Cultura Emprendedora, expresó Emiliano González, uno de los responsables del proyecto.

Ya existen más de 450 postulaciones de todo Paraguay y esperan que más personas se sumen. “No podemos pretender tener Emprendimientos Exitosos si antes no enseñamos a los Emprendedores a ser RESILIENTES, a valorar el APRENDIZAJE basado en la EXPERIENCIA y a perseguir SU VISION sin importar los fracasos que pueda encontrar por el camino.” dijo González, YLAIer 2017 y creador de I Positivo, emprendimiento enfocado en el diseño de capacitaciones para empresas y emprendedores, con el fin de mejorar su modelo actual de negocios.

Este es el Primer Encuentro Virtual realizado por la iniciativa “Jóvenes Líderes de las Américas” (Young Leaders of the Americas Initiative, YLAI) en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y con el apoyo de la Asociación State Alumni Paraguay (SAP) y será desde el Viernes 29 al Domingo 31 de Mayo.  La convocatoria está abierta en el siguiente enlace https://bit.ly/NextGenBootcamp.

Demostrando un compromiso con el desarrollo del País, la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay a través de la iniciativa YLAI y SAP, llevan a cabo el encuentro que tendrá varias conferencias dictadas por excelentes profesionales. Se seleccionarán al menos 100 participantes, a ser anunciados en la tercera semana de mayo y que recibirán una beca para participar del Bootcamp, por ende, la formación es totalmente gratuita. Los requisitos para postular son: tener entre 17 y 22 años, residir en el territorio paraguayo y tener el anhelo de crecer como líder y emprendedor.

Más sobre el encuentro y los organizadores

NextGen Bootcamp tiene en sus objetivos principales inspirar a los jóvenes a tomar conciencia de las formas de liderazgo, aprender la importancia del “ser emprendedor” por sobre el emprendimiento, transmitir la cultura emprendedora y la importancia de los emprendimientos con impacto social positivo.

La Iniciativa “Jóvenes Líderes de las Américas” (Young Leaders of the Americas Initiative, YLAI) es el principal programa estadounidense de intercambio en el hemisferio. Establecida en 2016, proporciona 250 becas cada año que permitirán a participantes de América Latina y el Caribe de origen latino desarrollar empresas conjuntas e iniciativas para emprendimientos sociales.

El trabajo se realiza en universidades, incubadoras y organizaciones no gubernamentales de todo Estados Unidos a la vez que se llevarán a cabo intercambios que enviarán a estadounidenses a los países de sus contrapartes para continuar la colaboración. Además de las redes de contacto profesionales y la asesoría que forman parte de esta experiencia, los becarios tendrán la oportunidad de desarrollar su liderazgo y ampliar su capacidad empresarial con sus contrapartes estadounidenses.

State Alumni Paraguay es la Asociación de becarios del Departamento de Estado, a través de los programas de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay. Con el objetivo de reunir a los participantes y ex participantes en programas de intercambio, educativos y culturales, auspiciados por el gobierno estadounidense y brindarles un espacio para crear redes con otros ex becarios, desarrollar proyectos de servicio a la comunidad, apoyar e inspirar a las futuras generaciones, y participar en la divulgación de las oportunidades para atraer nuevos participantes.

Comentarios