Aplicación nacional entre las mejores soluciones de Microsoft Latinoamérica

prensa@innova.news

Gran impresión dejó en el continente la solución nacional Sdv Bot con el que el Grupo OLAM se posicionó en el TOP 3 en un concurso regional de Microsoft entre los socios de negocio de Latinoamérica lo que le dio la posibilidad de representar a Paraguay en un webinar de la multinacional tecnológica y dar a conocer sus soluciones a potenciales clientes de toda la región y empresas locales.

El bot es parte de la app “SdV Pedido de Vacaciones” y el destaque fue porque esta solución ofrece una atención automatizada que permite tener un seguimiento de las solicitudes de vacaciones y permisos, reduce notablemente las consultas al área de Recursos Humanos, así como también brinda una generación automática de estos períodos.

En la premiación, la compañía tecnológica destacó la solución de sus socios del Grupo OLAM y con esa recomendación, la aplicación que se encuentra lista para usar en Microsoft Teams, tuvo varios interesados de toda Latinoamérica.

La importancia del encuentro fue tal que congregó a los socios a nivel mundial de la compañía y con este tipo de eventos, Microsoft da la oportunidad al Grupo OLAM y a sus socios para hacer nuevos negocios con clientes de Latinoamérica y la posibilidad de posicionarse como líderes de la industria teniendo en cuenta que quedaron como sus socios más importantes tras la competencia.

La multinacional de esta forma acelera y acompaña el crecimiento de los negocios de sus partners que traen soluciones innovadoras al mercado, que ayuden a que los procesos sean más ágiles y así puedan obtener más rentabilidad a través de los productos que ofrecen apostando a la transformación digital.

Microsoft destacó la propuesta de la firma paraguaya diciendo que “pensó en una solución a medida de sus clientes y en convertirse en sus aliados tecnológicos con una gran colaboración a distancia”. Señalaron que la solución fue elegida gracias a la escalabilidad del producto, la propuesta de valor que apuesta al trabajo remoto con la solución presentada y porque permite la integración con la plataforma de Office.

Con estas acciones, Microsoft busca destacar a las aplicaciones más eficientes, innovadoras y sobre todo colaborativas como es en este caso el Sdv Bot. Con la competencia, animaron a más empresas a colaborar en forma remota y a seguir siendo más productivos con las tecnologías que disponen.

El equipo de desarrollo de Login S.A, parte del Grupo OLAM obtuvo el 2do. lugar con una solución de automatización de procesos superando a centenares de soluciones de diversas empresas de toda esta parte del continente, durante la competencia “Teams Hack Challenge“, una iniciativa en la que convocó a socios de Microsoft a crear aplicaciones dentro de su plataforma Teams enfocadas a trabajo remoto.

Algunas características resaltantes de esta aplicación:

-Reduce notable las consultas al área de RRHH.

-Segmente las solicitudes y obtenga estadísticas.

SdV Login permite segmentar las solicitudes por tipos y decidir cuáles descuentan o no vacaciones, útiles para estadísticas de motivos de permisos, como maternidad, estudio, enfermedad y otros.

 

 

 

-Seguimiento de Solicitudes de manera fácil.

Tanto para el solicitante, jefe y RRHH es fácil tener un seguimiento del estado de las solicitudes y ya no es necesario buscar los correos, buscar en planillas impresas o electrónicas para tener más datos de las solicitudes.

 

 

-Informes y estadísticas.

Posee una gran variedad de datos estadísticos y tableros que te ayudarán a tener un panorama del estado general de las solicitudes. También cuenta integración con PowerBI de Microsoft.

 

 

 

-Compatible con Microsoft Teams y ChatBot.

Los colaboradores tendrán un contacto Bot, al cuál podrán consultarle desde Microsoft Teams cuántos días disponible posee, si posee solicitudes pendientes de su aprobación o si un día en específico es laborable.

Comentarios