Invitan a niños y jóvenes paraguayos a participar en competencia de robótica

prensa@innova.news

La competencia de robótica más grande del mundo, FIRST® LEGO® League, llega nuevamente a Paraguay y ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Torneo Nacional dirigido a todos los chicos que deseen competir y divertirse en las áreas de ciencia y tecnología. 

La nueva temporada 2020-2021 de FIRST® LEGO® League se denomina GAME CHANGERS, donde los participantes deberán presentar soluciones innovadoras que integren actividades físicas y saludables, valores FIRST y robótica. 

El programa introduce y fomenta el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de 4 a 16 años a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje práctico, divertido y emocionante. Además, promueve a los participantes a pensar como científicos e ingenieros obteniendo experiencias de resolución de problemas del mundo real.

La representante de FIRST® LEGO® League en Paraguay, Liú Ficorilli Gómez, explicó que, para esta temporada el Torneo Nacional que será en mayo, se desarrollará de manera remota ya que los equipos trabajarán con los robots de manera física para luego ser evaluados de forma online.

Los equipos deberán defender su proyecto de innovación y los valores bajo la modalidad online, atendiendo la situación sanitaria que enfrentan todos los países por la pandemia del Covid-19.

“Esta competencia es ideal para los jóvenes que quieran vivir nuevas experiencias, hacer amigos en todo el mundo, aprender sobre tecnología, ser investigador/a, científico/a, o si quiera divertirse mientras aprenden con FIRST® LEGO® League”, expresó Liú Ficorilli. 

Los equipos ganadores serán los representantes de Paraguay en el World Festival de la FIRST® LEGO® League en el FIRST® Championship Houston, Texas, EE.UU, el Torneo de Robótica Educativa más importante del mundo, donde participan más de 1.000 niñas, niños y jóvenes del mundo.

Para los interesados en participar, están habilitadas dos categorías que son: Explore (6 a 10 años) y Challenge (9 a 16 años). Para mayor información, los contactos habilitados son: (021) 615 599 – (0971) 172 726 o el correo electrónico fll@robotica.com.py

Comentarios