Invitan a construir la Estrategia Nacional de Innovación, en encuentro para este martes

prensa@innova.news

“Construyamos juntos la Estrategia Nacional de Innovación” se denomina el encuentro que se llevará a cabo este martes 27 de agosto a las 18:30 hs. en el Carmelitas Center. El objetivo de esta actividad es convocar a todos los sectores involucrados en el desarrollo para contar con una Estrategia Nacional de Innovación, que fue impulsada por un grupo de empresarios, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y académicos interesados en promover el desarrollo del país por medio de la innovación y la tecnología para mejorar la calidad de vida de la población.
Para ello, esta agrupación ha solicitado al Gobierno la conformación de un Equipo Impulsor encargado de construir dicha estrategia, lo cual derivó en la promulgación del Decreto N° 2314/2019.
El programa incluye la presentación del proceso previo que se llevó a cabo, experiencias exitosas de la región, el rol que cumplirá cada sector, los objetivos de la Estrategia y fundamentalmente, los mecanismos de participación ciudadana en todo el proceso de la construcción. Para inscribirse al evento pueden ingresar a este link  y para más información en la página de INNOVAPY. La cita es en Molas López esq. Pastor Filártiga, Asunción.

Los organizadores mencionaron que en el evento darán a conocer las acciones siguientes para ir construyendo la estrategia nacional de innovación y uno de los puntos principales será el de consensuar cuáles deben ser las prioridades para encarar un trabajo en conjunto entre los diversos sectores para estimular el desarrollo de una nueva economía.

Comentarios