Desafío es que negocios generen datos y aprendan a usarlos, destacan desde OLAM en Ecommerceday

prensa@innova.news

Se realizó el Ecommerce Day Asunción este jueves con gran concurrencia de personas referentes de varios sectores económicos del país. Los presentes vieron debates de expertos del comercio electrónico tanto nacionales como referentes a nivel regional en el Carmelitas Center.

Uno de los tantos temas desarrollados en el marco del evento estuvo a manos del disertante nacional, Ariel Deligdisch, CEO del Grupo OLAM. El empresario destacó la posibilidad que se tiene con la web de tener la información de consumo de las personas y que a partir de allí hay que tener una persona que analice esos datos con inteligencia.

Esto teniendo en cuenta que hoy con la expansión del mundo digital, el nivel de información que se tiene del cliente es muchísimo mayor, sin embargo el desafío es que los negocios puedan no solo generar datos, sino aprendan a leerlas, analizarlas y en base a esta información, se realice la toma de decisión con conocimiento. Habló sobre algunos conceptos claves a tener en cuenta sobre la transformación digital y el poder de adaptar las estrategias de venta en tiempo real.

Otro punto interesante a tener en cuenta en cuanto a las empresas que ofrecen sus servicios a través de varios canales como el digital y el físico, “es el de no desatender ninguno de estos, ofreciendo el mismo servicio y la experiencia al cliente. Hay usuarios que definen lo que desean comprar en la tienda física, después concretan las compras a través de la tienda digital, es por eso importante no desatender ningunos de los dos canales”, indicó el CEO de OLAM.

Varios temas de interés fueron desarrollados durante el congreso como el impacto que ha causado internet con las nuevas tecnologías en el trabajo, negocios y la vida en sí de las personas y más aún en las empresas. Las charlas por parte de referentes del sector tuvieron como objetivo capacitar a empresas emergentes además de dar a conocer los desafíos del comercio electrónico en el país.

Empresas innovadoras ganaron premios

Durante el evento también se realizó la competencia eCommerce Award´s, al final de las charlas se procedió a la premiación a los ganadores de la edición 2017 fueron. Como líderes del eCommerce en la industria turísticas se coronó a Latam Paraguay en cuanto a los líderes del ecommerce en retail fue merecedor del premio Conti Market. En la categoría de entretenimientos y medios en ecommerce, Ticketea.

Además de las categorías, servicios IT y soluciones para ecommerce resultó ganador Asunción Express, Lideres de servicios financieros y Banca Online fue  Bancard. Indumentaria y Moda en  eCommerce el premio se lo llevó Tiendas Pilar.  Categoría: Agencia de Marketing Online para eCommerce Latamclick. Mejor Pyme de eCommerce Hendyla y Mejor iniciativa Mobile para ecommerce Lleva Uno. Mientas el ganador del eCommerce Startup Competition se lo llevó Aumenta.

Comentarios