Instagram gana más popularidad que Facebook entre los paraguayos

prensa@innova.news

En nuestro país la utilización de las redes sociales aumentaron a comparación del año pasado. La red que acaparó la atención de los paraguayos es Instagram con un crecimiento del 77%, en cambio Facebook atrajo un total de 22% más adeptos que en el 2016 aunque sigue siendo una de las plataformas más masivas.

En las estadísticas propuestas por Latamclick indica que el 91% de las personas que utilizan las redes sociales ingresan desde el dispositivo móvil y un 87% desde dispositivos con sistema operativo android.

Mientras Instagram y Facebook son las dos redes de preferencia por los paraguayos y con menos adeptos están las redes como Twitter, Snapchat, entre otras. Los intereses varían, aunque el mayor porcentaje de las personas utilizan estos medios para el entretenimiento y de manera equilibrada ingresan a la red con interés sobre futbol y tecnología.

El informe comparativo con el actual período de este año y el 2016, fue proveído por Daniela Abad, experta en marketing digital y da interesantes datos también sobre acceso relacionado al sexo.

Y si tenían la certeza de que las mujeres son las que más están entretenidas en las redes, pues existe un equilibrio. Los hombres en un total del 52% ingresan más en Facebook vs el 48 % de las mujeres, pero las chicas tienen mayor porcentaje de uso en Instagram.

Estas cifras de penetración de las dos redes de Mark Zuckerberg no tuvo cambios con respecto al año pasado.

Sabemos que en Facebook tenes la opción de dar a conocer tu situación sentimental… pero, 1.900.000 de esas personas dejaron de especificar su estado civil, otras 560 mil registraron su soltería en la red. Unas 300 mil personas indicaron estar casados, 250 mil marcaron territorio indicando estar en una relación y por último las personas comprometidas que son un total de 78mil.

Demostrando un panorama más amplio y conocido por todos, los jóvenes entre 18 a 24 años de edad son los más conectados en las redes a través de sus smartphones. La red que lidera el mercado paraguayo es Facebook con un total de 3.300.000 usuarios y va en aumento, le sigue Instagram con 1.100.000 de usuarios aunque ambas redes poseen buena aceptación dentro del país.

Comentarios