Infocenter con el foco en la innovación, presentó proyectos de transformación digital

prensa@innova.news

El 2018 fue uno de los mejores años para Infocenter, ya que terminó de consolidar su propia transformación interna, un proceso que arrancó 10 años atrás cuando decidieron ser partners de SAP. Lida Vera, presidenta de la compañía indicó que fue un año con mucho foco en la innovación ya que presentaron varios proyectos de transformación digital tanto para las empresas como para entidades públicas.

“Estamos convencidos de que el Estado debe darle mayor relevancia a la tecnología ya que toda la inversión que se realice allí retorna en mejores servicios para la ciudadanía en el área de la seguridad, de la salud o la educación”, expresó la empresaria. Agregó que ellos cuentan con SAP, el aliado para replicar un sinfín de proyectos probados con éxito en otros países.

Como ejemplos, Vera citó a dos de sus clientes que participaron del plan piloto de Factura Electrónica del Ministerio de Hacienda y que ya lo están emitiendo con SAP: el Grupo Vierci con la empresa RETAIL S.A. que utiliza SAP S/4 Hana y Nuestra Señora de la Asunción (transportes) que utiliza SAP Business One.

“Creemos que este es un proyecto puro de transformación digital, que involucrará a un montón de empresas más en el 2019 y ya para el 2020 la mayoría la deberá utilizar”, expresó.

Entre los logros más importantes del año se encuentra también el IPS GO, un proyecto emblemático por la envergadura del IPS y por lograr un gran impacto positivo en una de las instituciones más sensibles del país y con un logro enorme para los resultados operativos positivos en la gestión financiera del IPS.

Sobre la apuesta a futuro dentro del negocio indicaron que está en ayudar a los clientes en su transformación digital y el 2019 se presenta lleno de nuevos desafíos. “Estos últimos meses hemos firmado algunos contratos muy importantes, como la migración de los sistemas SAP de la petrolera más importante del Brasil que pasará a operar de manera autónoma en Paraguay, este es un proyecto muy desafiante por la complejidad técnica que implica, pero confiamos en nuestro equipo”, indicó la presidente de la compañía.

También están en puerta nuevos proyectos muy importantes con el Estado que implicarán incluso el crecimiento de nuestro staff de consultoría. La empresa cuenta con un gran capital en clientes, con más de 150 salidas en productivo exitosas que los respaldan y estiman que se convertirán en 200 durante el próximo año.

El 2018 fue un año con cambio de gobierno, lo cual siempre trae complicaciones asociadas, no obstante, con esfuerzo extra el resultado fue un balance positivo, con salidas en productivo exitosas y muchos proyectos nuevos firmados durante el año.Con respecto al rubro señalan que es el más dinámico de todos, con nuevos productos y nuevas funcionalidades todos los años.

“Mantenerse líderes no es tarea sencilla, implica versión en capacitación, investigación, desarrollo e innovación. Siguiendo el delineamiento global de nuestro aliado SAP, que contempla un plan de innovación, investigación y capacitación acorde a las exigencias que el mundo demanda en la actualidad”, cuenta la empresaria.

SAP cuenta con su amplia cartera de soluciones tecnológicas basadas en enriquecer las herramientas de planificación empresarial, SAP Business One y S/4 Hana; soluciones enfocadas en la gestión del gasto con SAP Ariba, el desarrollo de Capital Humano con successfactors, las ventas en línea y el relacionamiento con clientes con SAP Hybris y C4, y toda la tendencia basada en Internet de las Cosas y blockchain con SAP Leonardo.

Comentarios