Incluí estas dos redes sociales en tu estrategia de marketing digital

prensa@innova.news

Un nuevo año comienza a formarse y para aquellos que estén planificando alguna estrategia de marketing digital para una marca, es de interés saber qué redes sociales son de preferencia y de más uso de los paraguayos.

En la actualidad, me atrevería a decir que ninguna estrategia de Marketing Digital funciona sin el uso de las redes sociales, es por ello que facilitamos este análisis realizado por Latamclick.

Según las estadísticas, Facebook posee un total de 3.500.000 usuarios activos, de los cuales, el 51% de ellos son hombres y el 49% mujeres.

En cuanto a Instagram, esta red de gran atracción visual cuenta con 1.200.000 usuarios paraguayos, las mujeres son las que más prefieren esta red, con un total de 53% contra un 47 % hombres.

La gran mayoría de los usuarios (un total del 94%) ingresan a la red social Facebook a través de sus celulares, de mayor acceso desde dispositivos android.

La edad de mayor uso de esta red social oscilarían entre los 18 a 34 años. El estudio arrojó que 300.000 usuarios de Facebook son padres. En cuanto los intereses, utilizan la red como pasatiempo 2.800.000 otros para informarse sobre deportes y entretenimiento con un total de 2.700.000 usuarios.

Estas cifras nos indican que entre ellas hay una buena cantidad de usuarios con hambre de leer contenido fresco ya sea para entretener, conocer nuevos productos o servicios, teniendo un público bien enfocado y, sobre todo, interactuar con los demás sobre temas de interés.

Comentarios