“Ideas que iluminan” evento que te llevará de la inspiración a la acción

prensa@innova.news

Las charlas Light Up “Ideas que iluminan” forman una nueva plataforma en el que se presentan ideas, proyectos, investigaciones, emprendimientos y experiencias bien cimentadas en 18 minutos. La temática es con el objetivo de crear una comunidad universitaria conectada, inspirada para impulsar a la acción.

Este ciclo de charlas está planeado hacerse en distintos puntos del campus de la UNA, así como también, eventualmente, fuera de ella. La primera edición se realizará en el predio de la Facultad Politécnica UNA, en el campus de San Lorenzo, el miércoles 24 de mayo, a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Serán eventos no solo de y para la comunidad universitaria del campus, sino para toda la sociedad. Las presentaciones serán sobre distintos temas, pero principalmente sobre tecnología, emprendimientos, investigaciones, ideas, startups, proyectos y experiencias enriquecedoras en general, donde cada orador tendrá máximo 18 minutos para su charla.

Entre los “speakers” en esta primera edición se encuentran, Eduardo Benítez, que forma parte del plantel de Waraní Studio, desarrolladores del videojuego nacional Malavisión, charlará sobre el tema “desarrollando sueños”. Se presentará el innovador Federico Gaona que desarrollará sobre “tecnología para combatir el Mal de Chagas” como innovador Social del año 2016 por el MIT Technology Review.

También se tendrá la presencia de Gabriela Gaona que charlará sobre “creyendo en ellas”. Proyecto Girls Code. Y por ultimo y no menos importante disertará Jorge Kurita con el tema “de suelo guaraní hasta la estratosfera”, proyecto del globo sonda paraguayo.

Light Up “Ideas que iluminan”, es organizado por el Thomas Edison American Corner, el Startup Lab FP-UNA y el Programa de Emprendedores FP-UNA.

Para saber más del evento pueden visitar la fan page Light Up – “Ideas que iluminan” en Facebook, y para la primera edición pueden pre inscribirse AQUI.

Comentarios