Idear soluciones, destaca rol de la mujer

prensa@innova.news

El gran evento que realizado en las instalaciones de Comité Olímpico Paraguayo denominado Idear Soluciones o (“Demand Solutions”) forma parte de un movimiento regional impulsado por el BID, que busca fomentar emprendimientos innovadores que impulsen el desarrollo de los países.

En esta edición, se destacó el rol de la mujer como agente de innovación y transformación de América Latina y el Caribe. Tal como lo menciona el ministro Santiago Peña, “tenemos el desafío de derribar las diferencias de género de luchar por la igualdad de oportunidades”.

También se tuvo la presencia de la Ministra de SENAVITAT Soledad Núñez, durante su charla en el evento, dio a realzar la imagen de la mujer y aconsejó a que todas las mujeres tenga el valor de enfrentarse a las adversidades y que las paraguayas estan preparadas para ocupar cargos importantes.

Según estadísticas presentadas por la UNESCO, el solo 19 % de las latinoamericanas que se gradúan, lo hacen en ingeniería y tecnología. En lo que respecta en la ciencia las estadísticas son más aun desalentadoras.

Demond Solutions busca de esta manera inspirar a todo el Paraguay. Destacando el trabajo de mujeres científicas que están mejorando vidas con su espíritu emprendedor, con el acceso a nuevas tecnologías y su pasión  que las caracteriza por construir un país como también un mundo mejor.

En lo que resta del día las mentes más innovadoras compartirán soluciones sobre desafíos de desarrollo.

Comentarios