IAE ofrece Charla Gratuita sobre IRP para el Este del país

prensa@innova.news

Una Charla Gratuita sobre el Impuesto a la Renta Personal este martes de 16 a 17 Hs, es lo que ofrece IAE Contabilidad Finanzas & Tributación en alianza con KOLLMAN Núcleo de Soluciones de Ciudad del Este.

“Será un conversatorio en el que los asistentes podrán sacarse sus dudas, exclusivo para personas interesadas que sean del este del país. Realizaremos así el lanzamiento de nuestro Gran Tour Tributario IAE- Kollman con el que visitaremos Ciudad del Este para dar una capacitación de 2 días”, destacó el Prof. C.P. Justo Darío Silva Yegros, Director de la empresa.
IAE Contabilidad Finanzas & Tributación en alianza con KOLLMAN Núcleo de Soluciones llegará de esta forma hasta dicha región del país para realizar en una semana el “Primer Gran Tour Tributario CDE” en el que se realizará una muestra de la liquidación del IRP, IRE e IVA. “Con esta iniciativa buscamos actualizar y capacitar mostrando casos prácticos de liquidación de impuestos de los nuevos formularios. Los interesados van a aprender el uso de éstos a través de ejercicios, ejemplos comunes y nuevos casos útiles a tener en cuenta”, destacó Silva Yegros.

Para esta primera actividad que será hoy martes piden que los contactos se hagan al WhatsApp +595 982 247353 o ingresando directo a este link y se les facilitarán los datos de la reunión que será gratuita por Zoom. Allí se darán los detalles de lo que será el Primer Gran Tour CDE a llevarse a cabo en 8 días.
 
CAPACITACIÓN INTENSIVA
La agenda del Gran Tour en CDE inicia el martes 2 de marzo por la mañana, tocando ejemplos de la liquidación del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) para Contribuyentes con Ingresos Gravados; para Ingresos Combinados en la Empresa Comercial; la Empresa de Transporte Internacional y en una Empresa Agropecuaria y además en el caso de Ingresos Exonerados con las Entidades Sin Fines de Lucro.
Al siguiente día, el 3 de marzo se tocará el caso de la liquidación del Impuesto a la Renta Personal y del Impuesto al Valor Agregado. Se mostrará en diversos módulos el caso de IRP servicios personales y el uso del formulario 515; también el de IRP Renta y Ganancias de Capital con el formulario 516, el IVA en cuanto a servicios personales para empresas bajo el formulario 120 y el IVA de Ingresos Gravados para la Empresa Comercial.
MÁS DEL DISERTANTE
El profesional Justo Darío Silva Yegros, actual Director en IAE, es docente desde el año 2012, asesor contable, tributario y financiero. Maestría en Finanzas y en Auditoría Contable y Tributación, Doctorando en Administración de Empresas, Contador interamericano certificado en NIIF para Pymes, Especialista en Didáctica Universitaria, Diplomado en NIIF para Pymes, Diplomado en Derecho Civil, Diplomado en Asesoría Impositiva, docente en varios institutos del País.
La conferencia será presencial, en el Hotel Marambaia, de 08:00 A 12:00 y de 14:00 a 18:00 hs. con una única inversión de G. 350.000 y se expedirán certificados digitales. El asistente tendrá como regalo el acceso a la plataforma Moodle durante 2 semanas posteriores al evento, y accederá a clases grabadas de diversos temas que hacen a la Contabilidad, Finanzas & Tributación.
Comentarios