Huawei se sitúa entre las marcas más valiosas del 2017

Huawei ascendió al puesto número 40 en el reporte Global 500 de marcas más valiosas a nivel mundial del 2017 de Brand Finance. La misma es una consultora independiente líder a nivel mundial en cuanto a evaluación de negocios y estrategia de marcas.

Con respecto al año anterior, Huawei escaló 7 posiciones, ubicándose como una de las marcas de tecnología con mayor reconocimiento a nivel mundial junto a otras marcas reconocidas como Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft.

 Además, este reporte reconoce a la marca Huawei como uno de los competidores más relevantes de la industria, ubicándolo como uno de los rivales a observar con respecto a las marcas que ocupan las primeras posiciones.

 Para tener en cuenta la lista de Brand Finance se basa no sólo en el valor de negocio de la marca, sino en su contribución al entorno de negocios en el que opera, la expectativa de los consumidores y la fuerza de su presencia a nivel mundial.

 En el caso de Huawei, este ascenso es evidencia no sólo de la innovación en cuanto a tecnología y desempeño a favor del consumidor que los dispositivos de Huawei ofrecen, sino al estable crecimiento que la marca ha demostrado en los últimos años.

 Aún ante un clima de desaceleración en la industria de dispositivos inteligentes, Huawei alcanzó las 139 millones de unidades en cuanto a envíos de Smartphone durante el 2016, logrando un crecimiento del 29% con respecto al año anterior; de acuerdo a IDC, el aumento global en cuanto a envíos de Smartphone fue solo del 0.6% en 2016, lo que significa que el desempeño de esta marca ha sido superior al del mercado en general.

Comentarios