Holding de marketing y medios impulsa a funcionarios a crear nuevos negocios

Una de las industrias más afectadas por el surgimiento de los nuevos medios es la del marketing y la publicidad. No solo por el cambio de comportamiento por parte de la audiencia, sino por la democratización radical que permite que hoy las agencias de marketing no solo compitan con otras del mismo rubro, sino con empresas de entretenimiento, tecnología, contenido e inclusive, startups.

Mirando esta realidad, Texo, uno de los holdings de marketing y comunicación más grandes del país, impulsó desde este año su plataforma interna llamada Bamboo. Así busca vincularse con el ecosistema emprendedor local y convertirse en un actor clave para el crecimiento de la comunidad tecnológica.

Como primera iniciativa se organizaron encuentros semanales con los principales emprendedores locales, a fin de sumergir a los funcionarios del holding al “mundo startup”.

Para dar continuidad a las charlas, los responsables de esta plataforma organizaron el concurso Bamboo WKND, un fin de semana de dinámicas, workshops y mentoría, en que los colaboradores pudieron desarrollar ideas de negocio con base tecnológica que ahora puede ser impulsada por Texo.

En las 35 horas de trabajo, dos grupos lograron crear proyectos que seguirán siendo trabajados e impulsados por los ideadores con acompañamiento del holding. “Como en Casa” ganó el primer lugar y la mención de honor se llevó “ASU Lugar”. Ambas ideas buscan conectar la oferta y la demanda teniendo como puente a la tecnología.

El jurado del concurso estuvo conformado por importantes referentes del ecosistema local, como Nahum Dam, Gabriela Galilea y Stan Canova, acompañados de Raúl Barrau, CEO de Texo.

El proyecto Bamboo está liderado por Carlos Magnone (Wild Fi), Rodrigo Villamayor (Nasta) y Mela Cabrera (Lupe), quienes acompañarán la gestación de nuevas ideas con potencial repetible y escalable que nazcan desde dentro del holding o a través de proyectos externos.

Comentarios