Historias que cobran vida con la animación y trascienden fronteras

 

Por Alex Cardozo.

Un pequeño estudio de animación que trabaja en proyectos de entretenimientos de Paraguay al mundo. Así de ambicioso suena y se ve este proyecto.

La idea que hoy se llama Zet Studios nació de la mano de dos jóvenes talentosos que decidieron unirse para contar historias de manera diferente. Es así que en noviembre del año pasado pusieron en marcha este gran desafío .

A veces ponerse a leer libros es muy aburrido, o no resulta tan interesante, según los desarrolladores de esta aventura. Desde Zet Studios las historias pasan al mundo animado, haciendo que los interesados puedan vivir una experiencia más emocionante.

“Me encanta lo que es el diseño, la historia; y gracias a la enseñanza de mi abuelo sobre la guerra fue que se me ocurrió juntar ambas cosas”, comentó Sebastián Maciel, que es el community manager y director de la firma.

Nicolás Cantero, fundador y también director de Zet Studios, decidió hacer algo poco visto en nuestro país, dar vida a esas historias plasmadas en hojas.

El primer trabajo publicado por estos jóvenes fue un cortometraje sobre La Guerra del Chaco En Historietas (Epopeya). Un trabajo que duró meses, pero que dió un resultado muy positivo.

“Lo que queremos con esto es que se pueda aprender más sobre la historia del Paraguay, llegar a las escuelas, los colegios. creo yo que es más fácil que un niño aprenda desde un video animado que desde un libro”, explicó Sebastián.

Un equipo joven que va creciendo y desea contar con nuevos colaboradores en el área de ilustración y dibujo. Si te gusta lo animado y tenes ganas de formar parte de este equipo, comunicate a la fanpage del emprendimiento.

whatsapp-image-2016-11-05-at-4-25-14-pm

Comentarios