“Hay que aprovechar este contexto para adaptar la tecnología a los procesos de negocios de las empresas”

prensa@innova.news

Todas las empresas se están acostumbrando a esta nueva forma de contacto ya que presentaciones de productos y hasta pruebas de uso se hacen de forma remota”, señaló Aldo Aveiro, Gerente de Operaciones de Login del Grupo OLAM que destacó las tendencias comerciales y la relación con el cliente en medio del actual contexto de pandemia que se vive.

El gerente señaló que dependiendo de cada sector, “las empresas pueden aprovechar esta situación actual para digitalizar todo o parte de su proceso de venta haciendo que la tecnología se adapte a su negocio”.
Dio como ejemplo que en algunos casos como en el rubro de automóviles y las industrias, se puede avanzar en “hasta el 90% de digitalización de las empresas ya que en algún momento un proceso podría ser presencial, ya sea la venta, prueba final del producto, la firma de contrato o un hecho que necesariamente requiera la presencia del cliente en el lugar”.
En ese sentido agregó que las empresas que no manejen tecnología o no la utilicen aún, lo pueden utilizar para mejorar la experiencia de sus clientes y la mejora de sus procesos internos sacándole el beneficio de esta manera.
Importancia de conocer la necesidad del cliente
Con respecto al área comercial, indicó que las herramientas que recomienda a las empresas son el manejo del CRM y entender toda la relación con el cliente, complementarlo con el monitoreo de la página web y redes sociales desde los cuales se puede seguir el contacto y hacer el seguimiento, sumado al análisis de información de las empresas mediante la inteligencia de negocios.
Desde la empresa también fueron adecuándose a la pandemia, con medidas que fueron aplicándose, como por ejemplo se ha logrado ampliar y aumentar el acompañamiento de forma remota y en casos ya extremos se realizan las visitas al cliente, señaló Aveiro.

Este método de trabajo a su vez permite al encargado de área poder participar de todas las reuniones y hacer el seguimiento de todos los proyectos. Mencionó además “que el cliente ha entendido estos cambios, se va adecuando y esto permite trabajar de una manera más dinámica de forma digital y van comprendiendo la importancia de la automatización”.

Desde el área comercial “se ha logrado impulsar al 100% la gestión con las plataformas tecnológicas y posicionar la importancia de las funcionalidades del CRM, del envío masivo de correo, monitoreo de páginas web, ya que todo esto lo hemos implementado internamente y también estamos teniendo buena recepción del público”, agregó el ejecutivo de Login.

Comentarios