“Hay buena percepción de la calidad Paraguaya”, dice Inventiva, que realizó trabajos en Italia, Portugal y otros 10 países

prensa@innova.news

Inventiva tiene un amplio recorrido en el mercado local como en el extranjero, con una sucursal en Curitiba, Brasil desde hace 10 años y cerrando convenios que le permitieron poner la bandera guaraní en suelo italiano, portugués y en otros 10 países en distintas partes del mundo, señaló Pedro Yambay, CEO del Grupo Inventiva.

“Hay buena percepción de la calidad de los técnicos paraguayos en el mundo entero. Nuestros profesionales respondieron a todas las exigencias y podemos decir que la tecnología paraguaya tiene acceso al mundo”, destacó el empresario.

Realizaron un convenio con una compañía italiana y desarrollar proyectos en ese país y en Portugal, y con otra firma multinacional con la que han implementado sus sistemas en 10 países distintos. Yambay aconsejó que lo que necesitamos en Paraguay es que confiemos para que se pueda despegar a nivel internacional ya que talento sobra y las buenas experiencias han sido altamente exitosas.

Sobre la empresa resumió que han presentado nuevos proyectos entre ellos 27 innovaciones lanzadas en el 2018 y al menos 20 más que se irán presentando de vuelta este año. Dijo estar atentos además a lo que hacen las grandes compañías y trabajan con productos como el chatbot que responden 24 horas al día.

A la par la firma está trabajando en tecnología a ser utilizada a través de celulares, manejo de firma digital, facturación electrónica y acompañando las tendencias de Oracle, de quienes Inventiva es partner local.

“Inventiva nació para ser un aporte a las empresas y no venderle solo software. Es por ello que tenemos el Innovation Day y el Strategic Day donde les mostramos estrategias de venta, negocios y tendencias basadas en tecnología que muchas veces no son las que vendemos sino que les mostramos la situación del mercado”, expresó el CEO de la compañía.

Inventiva apuesta a ser partner de las empresas de manera a desarrollar y acompañar los proyectos de los clientes, es así que se integra y capacita a las personas para trabajar en equipo, a tener las habilidades blandas sumadas al talento y las capacidades que pueda tener como profesional.

Enrique Yambay, director de desarrollo por su parte dijo que el desarrollo nacional que realizan es muy bien apreciado por la experiencia que tiene la empresa en el exterior, “además los productos son muy competitivos por la calidad que tiene y a esto se suma nuestra experiencia en el mercado nacional lo que también es muy valorado por nuestros partners y aliados”, destacó el profesional.

 

Comentarios