Guyra Paraguay lanza ciclo de charlas virtuales en conmemoración del Conteo Mundial de Aves

prensa@innova.news

Hoy arranca el Ciclo de charlas virtuales enfocadas en uno de los días más importante para la observación de aves a nivel mundial, el Conteo Mundial de Aves o Global Big Day. Una celebración anual congrega una comunidad global de observadores de aves quienes hacen ciencia ciudadana compartiendo sus registros a través de la herramienta gratuita eBird, ayudando a comprender mejor las poblaciones mundiales de aves. Las transmisiones se realizarán mediante Facebook Live en la página de Guyra Paraguay.
La charla virtual gratuita “Conociendo las aves de nuestro jardín”, se llevará a cabo el martes 28 de abril a las 18:00h. y estará enfocada en conocer más sobre la avifauna e identificación de las especies que habitan los jardines y alrededores, instando a hacer observación de aves desde la comodidad del hogar, considerando la situación sanitaria actual.

Guyra Paraguay
La segunda titulada, “eBird: Ciencia ciudadana y conservación”, se enfocará principalmente en el uso de esta plataforma, una herramienta sencilla y gratuita que ayudará a hacer ciencia ciudadana desde la comodidad del hogar, esta se llevará a cabo el jueves 30 de abril a las 18:00h. El Global Big Day se celebra este 9 de mayo, es una oportunidad para registrar las aves del lugar donde cada uno vive. Todas las observaciones ayudan a comprender mejor las poblaciones mundiales de aves a través de productos como los mapas animados de abundancia de eBird Science.
Estés donde estés, podrás ser parte de esta comunidad global de observadores de aves, siguiendo los protocolos de seguridad instalados en nuestro país. En 2019 se estableció un récord, con 92,284 listas de verificación de aves recolectadas en un día. Este año esperamos que formes parte del próximo récord mundial de observación de aves.
Diviértete, disfruta de las aves que encuentres, mantente seguro y comparte tus avistamientos en eBird.

Comentarios