FBI capacita a fiscales y agentes paraguayos sobre herramientas digitales

prensa@innova.news

Entrenadores y agentes especialistas del Federal Bureau of Investigation -FBI, realizan capacitación sobre métodos cibernéticos de investigación contra la explotación sexual infantil a Fiscales y a funcionarios de las Unidades Especializadas de Delitos Informáticos y de la Lucha contra la Trata de Personas.

La capacitación se denomina “Entrenamiento en Línea sobre la Explotación Sexual Infantil”, y es desarrollado por el FBI de los Estados Unidos con el apoyo de la Oficina del Agregado Jurídico de la Embajada de los Estados Unidos, en su sede de Buenos Aires Argentina, a cargo de Paul L. Bingham.

En esta capacitación el objetivo es entrenar a través de técnicas y métodos cibernéticos para el buen uso de las herramientas tecnológicas, de modo a investigar crímenes de abusos sexuales en niños y para individualizar tanto a presuntos victimarios como a víctimas, a través de una plataforma digital.

Este curso se enmarca en la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado. Además reciben capacitación 6 fiscales federales de Argentina y especialistas en la materia de la Policía Nacional de nuestro país.

Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, agradeció al FBI por elegir capacitar al Ministerio Público. “Debemos ponernos a la altura de la situación para trabajar de manera óptima y cumplir con la misión institucional; en este caso, combatir los flagelos que afectan a los más vulnerables de nuestra sociedad, los niños. Apostamos por nuestros recursos humanos, que deben ser capacitados de manera constante”, dijo.

Ricardo Merlo, fiscal adjunto del Centro de Entrenamiento, indicó que “Paraguay es sede del curso en el que se proporcionan conocimientos diversos acerca de herramientas informáticas a los agentes fiscales para identificar los delitos y llegar a los responsables”.

El entrenamiento se extiende hasta el día de hoy, viernes en la sala de conferencias del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público (CEMP).

Comentarios