Facebook: “Paraguay es un mercado que tiene mucho potencial de crecimiento”

Al hablar de acceso y velocidad a internet en Paraguay, el país se encuentra entre los más “atrasados” tecnológicamente, ya que cuenta con uno de los servicios más lentos y de más alto costo de la región.

Sin embargo, los representantes de Facebook consideran a Paraguay “un mercado que tiene un potencial de mucho crecimiento”, por el nivel de interacción que observaron en las distintas plataformas sociales y la alta conectividad en la web.

Por motivos como estos y el interés de tener presencia local, es que la compañía decidió abrir oficinas en Asunción mediante una alianza con la división de publicidad digital de Cisneros Interactive.

“A mí me parece un percepción errada que tienen ustedes, el consumidor está, es más, Facebook tiene un nivel de uso muy alto muy comparable a cualquier otro país”, señaló Hernán Burak, director regional de Facebook para el Cono Sur al rechazar la versión de atraso en que vive el país en materia tecnológica.

“La realidad es que tienen un nivel de conectividad muy bueno. Acá hay un potencial muy grande por desarrollar y es lo que vinimos a trabajar. La industria en sí misma nos ha mostrado el día de hoy y en semanas anteriores todas las ganas que tienen de desarrollo”, continuó, al redondear la idea.

En una exclusiva nota con Innova.news, Burak y Víctor Kong, presidente de Cisneros mostraron un panorama más amplio acerca de las metas  propuestas por el equipo Facebook- Cisneros  y su participación aquí en Paraguay.

“No importa cuál sea la inversión sino cual es la oportunidad que existe para el mercado paraguayo de crecer en su participación digital, poder tener mayor inversión  de los anunciantes. Lograr resultados concretos y reales es lo que apuntamos y en lo que va a trabajar Cisneros aquí en Paraguay”, comentaron.

Con esta alianza las empresas tendrán más ventajas a la hora de anunciar en la página además de las opciones de pago local que anteriormente era un tema poco complicado por falta de una oficina en el país.  “Vamos a poder brindar líneas de créditos locales, vamos a facturar moneda local y con una factura local”, indicó Burak, directivo de Facebook.

Es una gran oportunidad para impulsar la publicidad digital en el país además de ayudar a los anunciantes locales a impulsar resultados reales para sus compañías, según Kong.

Comentarios